Dagoll Dagom y un homenaje a Nino Bravo, entre las grandes apuestas del Teatre Principal de València
El Teatre Principal de València ya ha presentado su programación para esta temporada, en la que destacan las producciones musicales
València
El Teatre Principal de València apuesta por la música y la danza para esta temporada, donde la producción de Dagoll Dagom se convierte en su apuesta más ambiciosa. La compañía, una de las más importantes del panorama escénico nacional, pondrá fin a sus más de 40 años de trayectoria profesional con "L'alegria que passa". Así, del 17 al 19 de noviembre, el teatro brillará bajo esta adaptación de la obra de Santiago Rusiñol, repleta de música y danza.
No pasarán desapercibidas otras coproducciones como "Maror", que abrirá la programación del Teatre Principal el 2 de noviembre. La novela de Rodolf Sirera ha inspirado a las productoras de Zircó y Elcoshow para ofrecer una nueva interpretación de la obra. Actores como Josep Manel Casany, Paloma Vidal o Lola Moltó darán vida a los miembros de una familia aparentemente feliz y acomodada.
Los clásicos copan de nuevo la programación del Teatre Principal, que apuesta para el 24 de noviembre por "El Ávaro", una de las últimas piezas escritas por Molière. La obra se constituye como una reflexión sobre el lado más mezquino y egoísta del ser humano, al mismo tiempo que muestra cómo esta faceta le lleva a sufrir continuos problemas ocasionados por el ansia de dinero y poder.
Por su parte, la literatura catalana también estará presente en el cartel de esta nueva temporada con "La Plaça del Diamant". La novela que catapultó a Mercè Rodoreda como escritora se representará en el Teatre Principal de València los días 2 y 3 de diciembre. Con una propuesta intimista y contemporánea de Carlota Subirós, el protagonismo de la obra girará en torno a once actrices de edades y perfiles diversos para escenificar los contrastes de la vida de la protagonista.
El gran homenaje a Nino Bravo
Sin duda, la guinda del pastel será el gran homenaje a Nino Bravo que el Institut Valencià de Cultura (IVC) lleva al escenario del Teatre Principal. El espectáculo consistirá en una comedia musical escrita y dirigida por Santiago Sánchez y Víctor Lucas, en la que la compañía Melomans (Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer) nos descubren los momentos estelares de la carrera de Nino Bravo a partir de sus éxitos más sonados. Se podrá disfrutar del 14 al 16 de diciembre.
Sin embargo, este no será el único homenaje que tenga lugar esta temporada. El 28 de noviembre, el Teatre Principal vivirá una jornada especial dedicada a Salva Bolta, director teatral fallecido en el año 2022. Se trata de un merecido reconocimiento a su trayectoria, tanto en la dirección como en otros ámbitos de la escena. En el espectáculo, participarán actores, directores, músicos, cantantes y amigos que, desde la admiración, rendirán homenaje a un artista prolífico en su campo.