Sociedad

El centro social de San Antón-Travalón prestará servicio a finales de 2024

El alcalde de Elche ha visitado las obras financiadas con fondos europeos y ha confirmado que se encuentran estudiando fórmulas para agilizarlas mediante acopio de materiales con el objetivo de tener que devolver la menor cantidad de fondos Edusi a 31 de diciembre

Pablo Ruz, alcalde de Elche, en las obras del centro social San Antón-Travalón / LAURA

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana las obras del centro social de San Antón y Travalón y ha asegurado que “avanzan a muy buen ritmo”. Un proyecto que está tasado en 1,5 millones de euros y está financiado con fondos Edusi en alrededor de 800.000 euros. En un principio el objetivo del centro era que comenzara a prestar servicio a los vecinos y vecinas para finales de este año, pero habrá que esperar hasta septiembre de 2024, cuando está previsto que finalicen las obras.

Pablo Ruz, ha confirmado que los técnicos municipales de supervisión ya han trasladado a la empresa responsable de la construcción del centro la necesidad de agilizar al máximo las obras para perder la menor cantidad de dinero posible de la subvención europea. Y es que el Ministerio de Hacienda ya avisó hace unas semanas al Ayuntamiento de Elche de que tendrán que justificar los fondos Edusi antes del 31 de diciembre. Todo lo que no se haya declarado hasta entonces, será dinero perdido. Por ello, desde el gobierno municipal estudian la manera de agilizar los plazos con acopio de material para avanzar lo máximo posible en la construcción del edificio antes de que finalice el año.

El centro social prestará servicio a los vecinos y vecinas del barrio de San Antón, así como a los de Travalón, un barrio en plena expansión en la ciudad. El espacio contará con dos plantas, una sala polivalente, una biblioteca y además se remodelará toda la manzana construyendo un espacio público cohesionado.

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER