El TM Benidorm viaja a Sagunto con el objetivo de seguir invicto en Asobal
El derbi valenciano llega con los dos equipos en una dinámica muy diferente
Benidorm
La Liga Asobal ha deparado en su quinta jornada de competición uno de los partidos más especiales del año para el TM Benidorm, que no es otro que el derbi valenciano ante el Puerto de Sagunto, un recién ascendido que, al menos por el momento, no ha podido brillar en la máxima categoría del balonmano español tras haber encadenado tres derrotas y una sola victoria.
Los de Sergio Carballeira, por su parte, están completando su mejor arranque histórico liguero tras debutar con triunfo ante el Sinfín en La Albericia y haber empatado sus tres siguientes partidos ante Ademar de León en casa, Cangas en O’Gatañal y Huesca, de nuevo, en casa.
Más información
Con todo y pese a ser, junto a Barça y Bidasoa, uno de los tres únicos equipos invictos del campeonato, la plantilla del TM Benidorm viaja a tierras castellonenses con la clara misión de reencontrarse con el triunfo frente a un equipo que, al menos sobre el papel, puede ser víctima propiciatoria para ello.
Pese a ello, el entrenador del TM Benidorm, Sergio Carballeira, no quiere que los suyos se relajen y avisa del peligro que representa un Puerto de Sagunto que, como ha explicado en la rueda de prensa previa a la jornada, mantiene el bloque del año pasado y que, por lo tanto, está mucho más ‘hecho’ que la mayoría de los equipos de Liga Asobal a estas alturas de la temporada.
Más información
La clave del encuentro, predice Carballeira, estará en el arranque del mismo. Será entonces cuando el TM Benidorm deberá de intentar abrir hueco en el marcador para deshacerse de esa losa moral que siempre implica el hecho de jugar fuera.
El mayor problema para los del Palau d’Esports volverán a ser las bajas de algunos de sus principales puntales, que siguen su proceso de recuperación, aunque también desde la enfermería llegan buenas noticias ya que el argentino Lucas Moscariello ya ha recibido el alta y podría disputar sus primeros minutos de la temporada. Por ello, Carballeira pide a los suyos que mantengan el mismo ritmo e intensidad que han mostrado en los cuatro partidos precedentes.