Las artes marciales mixtas (MMA) pegan fuerte en Alicante
La trayectoria de los hermanos Topuria atrae a luchadores a entrenar en el Climent Club
WOW Costa Blanca: el MMA más forajido
28:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696596464_863_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
De forma un tanto espontánea, como muchas de las cosas que surgen en la vida, Alicante se ha anclado a las artes marciales mixtas (MMA).
Fue la crisis en Argentina la que trajo a nuestra ciudad a los hermanos Climent. Tras muchos esfuerzos montaron un gimnasio en el que se practican distintas artes marciales, entre ellas el MMA. En sus manos se forman los hermanos Topuria y desde ese momento, lo que comenzó por casualidad, se convirtió en una espiral virtuosa en la que una cosa lleva a la otra. De hecho, en la actualidad, otros luchadores, como Pepe Torres o como Salah Eddine Hamli, que cuentan con victorias todas sus participaciones en peleas profesionales, también se preparan con ellos.
Por cierto, Pepe Torres es el cabeza del cartel del WOW Costa Blanca. Es la primera ocasión en la que esta promotora, especializada en deportes de contacto y artes marciales, WOWfc decide montar una velada en Alicante, que tendrá lugar el sábado, 7 de octubre. La vocación, ante el éxito que ha tenido, es que la vinculación se mantenga en el tiempo, lo que va a servir para seguir reforzando la vinculación de la ciudad con este deporte.
En esta nueva edición de Forajidos hemos querido conocer algo más de las artes marciales mixtas y de sus reglas, la aproximación ha sido sin apriorismos y con unas ganas sinceras de conocer como funciona en nuestro país.
Para ello hemos podido charlar con David Balarezo, uno de los promotores de la velada y con Jorge Climent, uno de los dos hermanos que crearon el gimnasio que nació en Alicante y que ya tiene filiales en otras ciudades españolas e incluso en Europa y Argentina. Además, también hemos podido hablar con Salah Eddine Hamli, un prometedor luchador que llegó al MMA desde el boxeo.
Todos ellos nos han hablado de Alicante como un lugar que atrae a estos luchadores, de las reglas de este deporte, de su desarrollo en nuestro país, de la inevitable comparativa con lo que se hace "al otro lado del charco" en Estados Unidos, de las mujeres que practican MMA y de las ventajas que tienen las artes marciales como actividad deportiva o recreativa tanto para jóvenes como para mayores.
Y por cierto, como curiosidad, también nos han hablado de los curiosos apodos que les ponen a cada uno de los deportistas.