Sociedad

La Policía Nacional detiene a un hombre que se hacía pasar por revisor de contadores para robar a matrimonios de Alzira

El acusado ya estaba cumpliendo pena de prisión por cometer delitos similares en localidades de otras provincias

La Policía Nacional detiene a un hombre que se hacía pasar por revisor de contadores para robar a matrimonios de Alzira / Policía Nacional

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Alzira acusado de dos delitos de robo y estafa. Accedía a los domicilios de personas de avanzada edad y se aprovechaba de ellos haciéndose pasar por revisor de una compañía eléctrica con la excusa de que iba a revisar los contadores. Era entonces cuando aprovechaba para robar las tarjetas bancarias de las víctimas y después sacar dinero en cajeros.

La Policía Nacional abrió una investigación cuando su origen cuando los agentes supieron que en un domicilio de esta localidad de la Ribera Alta un matrimonio de edad avanzada habría sido víctima de una estafa cometida por parte de un hombre que simulaba ser trabajador de una empresa eléctrica. Les robó más de 600 euros con dos reintegros en uno de estos cajeros automáticos.

Semanas semanas después, el acusado repitió la operación bajo el mismo modus operandi y robó otros 900 euros. Según ha detallado la Policía Nacional, el individuo ya estaba cumpliendo pena de prisión por cometer delitos similares en localidades de otras provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00