Fútbol | Deportes

CD Castellón 4-1 RM Castilla: apisonadora albinegra

El equipo de Schreuder vuelve a exhibirse en Castalia en un partido que ya ganaban 3-0 en el minuto 23

Castelló

Dick Schreuder dirige, el CD Castellón baila y Castalia disfruta. Otra goleada del equipo albinegro en casa--esta vez ante el Real Madrid Castilla (4-1)--que ya suma cuatro de cuatro en triunfos como locales, así como la sexta de la temporada. En siete jornadas, sigue sin conocer la derrota. Líderes en solitario, a esperas de lo que hagan sus perseguidores--Málaga, Algeciras CF, UD Ibiza y AD Ceuta--que, como mucho, se pondrían a un punto del equipo orellut.

El CD Castellón volvió a demostrar por qué es el candidato principal--hasta ahora nadie puede rebatirlo--a llevarse el ascenso directo a la categoría de plata. 23 minutos tardaron los de Schreuder para dejar, prácticamente, finiquitado el partido. Abrió la lata Manu Sánchez a los dos minutos tras una jugada ensayada en saque de esquina que, en dos pases al primer toque, desembocó en un remato raso del de Osuna desde el primer palo para ajustarla al palo largo de la portería de un Lucas Cañizares que evitó una goleada incluso mayor.

Jesús De Miguel en el minuto 20 con un remate de media luna que acabó en la escuadra y Moyita en el 22, a pase de Raúl Sánchez, sirvió para poner un 3-0 provisional que ni Castalia alcanzaba a comprender. Una exhibición de fútbol puramente ofensivo y combinativo, propio de categorías incluso superiores a la Primera RFEF.

El Castilla de Raúl González, que con esta suma su segunda derrota consecutiva, recortó distancias por obra de Nico Paz en 29' y ya, al filo de los 90 minutos, sería Daijiro Chirino, tras un pase entre líneas espectacular de Jeremy De León, el que marcaría su primer gol con la albinegra y pondría la guinda a otra exhibición futbolísitca en el feudo de la calle Huesca, que volvió a disfrutar de un equipo al que, hasta ahora, parece que nadie puede parar.

Próxima cita: domingo, 15 de octubre. AD Ceuta - CD Castellón, a partir de las 12:00. Visita complicada de los orelluts ante un rival directo, que pretenderá arrebatarle el liderato.