Compromís pide aprovechar las obras de la calle San Vicente para hacerla más amable con los peatones
Proponen una plataforma única que iguale la acera de la zona por donde pasan los vehículos, como ya existe en el tramo final de la calle de la Paz
València
Compromís propone que se aprovechen las obras que se están realizando en la calle San Vicente, entre las plazas de la Reina y del Ayuntamiento, para crear una plataforma única que iguale la acera de la zona por donde pasan los vehículos, como ya existe en el tramo final de la calle de la Paz, llegando a la plaza de la Reina. La coalición explica que, gracias a la peatonalización del entorno, por esa calle solo pasan ahora unos mil vehículos al día, que son taxis o autobuses, y pide que el Gobierno local opte por pacificarla para que, además, sea más amable para los peatones.
El concejal de Compromís, Giuseppe Grezzi, asegura que las obras de canalización de aguas que se están llevando a cabo ahora mismo son una oportunidad ideal para poder construir esa plataforma única, que reforzaría este carácter señorial y eminentemente peatonal de la calle, con el paso exclusivo de vehículos de residentes y una línea de autobús que tiene ahora. Añade que esto podría reforzar aún más la unión de las tres plazas más emblemáticas de la ciudad: la del Ayuntamiento, la de la Reina y la de la Virgen.
Giuseppe Grezzi sobre la propuesta de Compromís de aprovechar las obras de la calle San Vicente para hacerla más amable con los peatones
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696768984516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Grezzi: "Se ha reducido el tráfico en el centro desde 2019"
El exconcejal de Movilidad durante las últimas dos legislaturas recuerda que, por el Gobierno de Joan Ribó, entre 2019 y 2023 se ha reducido el tráfico en el centro de la ciudad en 19.000 coches cada día. Aunque en Poeta Querol sí que aumentó el tráfico, en Colón se redujeron 9.000 coches y en San Vicente 10.000. Grezzi le pide a Catalá que no dé marcha atrás.
Más información
“Es importante tener esto en cuenta porque últimamente todos hemos podido escuchar algunos anuncios por parte de María José Català que más bien son amenazas, como la de retornar a la Calle Poeta Querol el paso de 6 líneas de autobús, lo que supone no menos de 600 autobuses al día, a sumar a los vehículos que ya pasan. Todo un atentado a los BIC de Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol, que recibirían más tráfico que nunca, a menos que lo que pretenda Català es que el tráfico intenso también regrese a San Vicente”, resume Grezzi.
“Por nuestra parte hemos reclamado insistentemente a Català los informes que avalen sus amenazas, pero por ahora no ha hecho público ninguno, lo que nos hace sospechar que es el PP el que, después de haber estado mintiendo los últimos ocho años al respecto de nuestra acción de Gobierno, sí planea manejar la ciudad sin ningún aval técnico”, apunta Grezzi. “Por nuestra parte estaremos vigilantes para impedirlo, acudiendo hasta los tribunales si fuera necesario”, concluye.