Fallece Enrique Rico Ferrer, ex consejero delegado de Unión Alcoyana Seguros y expresidente de la Cámara de Alcoy
Fue consejero delegado de Unión Alcoyana Seguros, presidió durante 27 años la institución cameral y era festero de honor y número 1 de la Filà Domingo Miques
Enrique Rico Ferrer, junto a su esposa, el pasado 26 de enero en la gala de los Premios de la Cámara de Comercio de Alcoy donde recibió la medalla de oro de Cámara España. / G. Belenguer
Alcoy
Enrique Rico Ferrer falleció este sábado 7 de octubre a los 86 años. Adiós a una persona referente en el mundo empresarial vinculado a Unión Alcoyana Seguros durante su vida. A la compañía se incorporó el 14 de abril de 1959, siendo nombrado director general en 1972, consejero en 1975 y consejero delegado en 2002. El 1 de enero de 2018 se jubiló y siguió en el consejo de administración de la entidad.
Durante esta trayectoria, Rico Ferrer también se volcó en trabajar por la economía local y el mundo empresarial y en 1976 fue elegido vocal de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy, entre 1978 y 1991 fue vicepresidente antes de acceder a la presidencia. Fue la más alta autoridad de la entidad cameral alcoyana entre 1991 y 2018. Uno de sus últimos actos públicos fue el pasado 26 de enero en la gala de los premios de la Cámara de Comercio de Alcoy donde recibió la medalla de oro de la Cámara de España.
Asimismo, tuvo otros cargos como vocal del Comité Directivo de UNESPA, presidió la Unión Valenciana de Entidades Aseguradoras (URVEA) y fue vocal de la Junta Consultiva de Seguros.
Enrique Rico Ferrer también fue concejal en el Ayuntamiento de Alcoy en los años 70, como teniente de alcalde de Hacienda. Era festero de honor y número 1 de la Filà Domingo Miques, socio número 1 del Patín Alcodiam Salesiano o socio de honor de la Societat Musical Nova d’Alcoi. Además, tiene dedicada una marcha mora, con su nombre, compuesta por José Muriel Bravo y estrenada por la Nova en 2011.
Desde que anoche se conociera la noticia, no han cesado las muestras de condolencia y de cariño a la familia. El último adiós se está dando en la capilla ardiente que está instalada en el Tanatorio Sant Jordi y la misa córpore insepulto será este lunes, 9 de octubre, a las 11 horas en la parroquia de San Mauro y San Francisco.




