El HolaCV-Benidorm se impone con rotundidad al Finestrat en el derbi comarcal
Los chicos del Servigroup-Benidorm sufren más de lo previsto para superar al Almería
Benidorm
El renovado pabellón Raúl Mesa fue el escenario en el que este sábado se puso en marcha la temporada de la Superliga 2 masculina y femenina para los tres equipos de la comarca de la Marina Baixa que este año militarán en la categoría de plata del voleibol nacional.
Las primeras en comparecer sobre la cancha fueron las jugadoras del HolaCV-Benidorm y el C.V. Finestrat en un derbi comarcal sin apenas historia en el que las locales se impusieron con absoluta rotundidad a las recién ascendidas por 3-0 (25-10, 25-17, 25-19).
El encuentro tuvo un dominador claro durante los tres sets disputados y el equipo benidormense confirmó ser un claro aspirante a luchar por todos sus objetivos imponiéndose a unas finestratenses que acusaron su inexperiencia en la categoría y a las que les costó mucho inquietar al equipo de Nacho Madaleno, que acabó el partido con una jugadora junior y tres juveniles ante la comodidad del marcador.
Más información
Pese a tratarse del primer partido de la presente Superliga 2 femenina, Nacho Madaleno continuó haciendo pruebas en su equipo y apostó por un sexteto diferente en cada set y el resultado no pudo ser mejor.
Sofía Gase, Patricia Madaleno y Bruna Mautino se intercambiaron titularidad en cada set y las tres tuvieron una destacada actuación con un buen bagaje de puntos, que junto a la colocadora Yusidey Silie y la atacante Juliennis Regalado, máxima anotadora del partido con 10 puntos, certificaron una victoria importante para demostrar que el equipo tiene ambición e ilusión por estar en lo más alto de la clasificación.
Por su parte, el Servigroup Benidorm masculino sufrió más de lo previsto para sumar su primer triunfo ante Almería, al que acabó doblegando en el desempate por un resultado final de 3-2 (25-19/21-25/25-22/19-25/15-12).
El encuentro se caracterizó por el gran número de errores cometidos por ambos equipos en el saque, donde se contabilizaron un total de 38 errores no forzados por parte local y 39 por los visitantes.
El capitán Sergio Ramírez reconocía tras el partido que el rival les había causado más problemas de los previstos obligándoles a emplearse a fondo para sumar su primer triunfo en la primera jornada de la competición.