La Nucía entra en crisis y el CF Benidorm ya comparte el liderato
El filial rojillo también ha encontrado la dinámica ganadora y escala hasta los puestos de promoción de ascenso
Benidorm
No parecía el del Andraxt un mal campo para conseguir una victoria balsámica que hiciera olvidar a La Nucía su doloroso tropiezo de la semana anterior. Los mallorquines no habían ganado todavía como locales y los nucieros, pese a sus irregulares resultados, venían de dar buenas sensaciones en las semanas previas.
Sin embargo, La Nucía no consiguió mostrarse como ese equipo aspirante a volver a pelear por el ascenso al final de la temporada y se vio claramente superado por un Andraxt que terminó llevándose el partido por un clarísimo 4-1 ante el que ninguna excusa se puede poner.
Sobre todo, porque fueron los azules los que, sobre el césped artificial de Sa Plana, comparecieron con más ideas, más orden, más mordiente y, en definitiva, más fútbol que un La Nucía desdibujado en exceso.
El CF Benidorm, colíder de la Lliga Comunitat
El fútbol, en cualquier caso, dejó buenas noticias para los intereses de los equipos de la Marina Baixa con un CF Benidorm que, tras vencer al Santa Pola por 0-1, ya se ha colocado en el coliderato de la clasificación junto al Eldense B, ambos con 12 puntos y tomando ya ventaja respecto al grupo de tres equipos que, con dos puntos menos, les persiguen en la clasificación.
Un grupo en el que ya se encuentra también La Nucía B, que se impuso por la mínima en casa (1-0) al Olímpic de Xàtiva y está demostrando mimbres para aspirar sin excesivos problemas a volver a disputar la que sería su tercera fase de ascenso consecutiva.
Tropiezo de La Nucía femenino
La gran sorpresa de la jornada llegó de la mano de La Nucía femenino, un equipo que venía de solventar sus últimos partidos con goleada y que, sin embargo, acabó cayendo derrotado (1-0) en el campo del Torrelodones. Pese a ello, las rojillas siguen en la tercera posición a sólo tres puntos del líder y único equipo invicto del campeonato, el Torrelodones.