Bravo: “La Comunitat ha dado un paso atrás en la lucha contra la violencia de género, el PP es rehén de la ultraderecha”
La socialista, exconsellera de Justicia, acusa al president Mazón de "mentir" cuando se le pregunta por violencia machista

Las socialistas Gabriela Bravo y Rebeca Torró en la sala de prensa de las Corts. Fuente: PSPV

València
La vicepresidenta segunda de las Corts Valencianes y miembro del grupo parlamentario Socialista, Gabriela Bravo, ha afirmado este miércoles que ”la Comunitat Valenciana ha dado hoy un paso atrás en la lucha contra la violencia de género" porque, en su opinión, el Partido Popular ha demostrado ser "rehén de la ultraderecha”. Así se ha manifestado Bravo en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Mesa y la Junta de portavoces, en la que se ha rechazado protocolorizar los minutos de silencio por los casos de violencia de género incluyendo este término en las pancartas y convocatorias que se realicen desde las Corts; algo que, ha apuntado la dirigente socialista, se traduce en “seguir el mismo modelo de convocatoria que los últimos ocho años”.
Gabriela Bravo ha acusado al Partido Popular de “omitir el término ‘violencia de género’ para blanquear a un partido de ultraderecha que niega la mayor lacra que sufre nuestra sociedad” y ha defendido que “en estos casos la terminología es importante, porque a las mujeres nos matan por el simple hecho de ser mujeres”. “Hoy es un día triste porque se ha roto el máximo consenso de todos los partidos para juntos luchar contra la violencia de género”, ha aseverado.
Asimismo, la vicepresidenta segunda de Les Corts ha lamentado que “el Partido Popular niegue y omita lo que constituye la principal causa de asesinatos de las mujeres” lo que, ha apuntado, “se traduce en desproteger a todas las mujeres”. “Es intolerable que cada vez que nos enfrentamos a un asesinato machista lo que sea noticia es quién se aparta de una pancarta y no la cohesión de toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista”, ha insistido Bravo, al tiempo que ha recordado que “durante ocho años hemos sido referentes en la lucha contra la violencia de género gracias a la apuesta firma del Consell de Ximo Puig”.
La socialista, consellera de Justicia con el anterior gobierno del Botànic, ha defendido que con el gobierno de Puig no se cerró ningún juzgado, en contra de lo que dice el president de la Generalitat, Carlos Mazón; de hecho, Bravo ha asegurado más bien lo contrario, que gracias al plan impulsado por el anterior Consell, las víctimas de violencia de género tienen mejores profesionales que se dedican en exclusiva a su atención.
Según ha expuesto, se han aumentado los recursos, duplicado el número de juzgados especializados y se han creado cinco nuevos. Cuando se implementen todas estas medidas, "el 90% del territorio está cubierto” según Bravo. Además, también ha recordado que “de forma paralela a la creación de nuevos juzgados especializados, se ha puesto en marcha un servicio de traslado gratuito coordinado por las oficinas de atención a las víctimas para que el desplazamiento no suponga un problema”. Bravo ha insistido en que, cada vez que a Mazón le preguntan por el negacionismo de sus socios de Vox, miente sin ningún rubor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gabriela Bravo acusa a Mazón de "mentir"

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




