Detenido hombre como presunto autor de tres robos por valor de más de 40.000 euros en viviendas de Oropesa
El detenido ya se encuentra en prisión


La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de tres robos por valor de más de 40.000 euros en viviendas en una urbanización de Oropesa.
Los hechos han trascendido ahora pero tuvieron lugar hace una semana. Tras saltar la alarma de uno de los domicilios asaltados, la Guardia Civil recibió el aviso e inició un operativo en el que se llevó a cabo la persecución al presunto ladrón que huyó corriendo del lugar desobedeciendo el alto de la Guardia Civil.
El detenido llevaba una mochila con billetes de diferentes divisas, joyas, joyeros, relojes y un inhibidor de frecuencia activo, entre otros objetos.
Los guardias civiles pudieron averiguar que los efectos y objetos habían sido sustraídos de tres viviendas por las que había accedido a través de ventanas o forzando las puertas, teniendo siempre activado el inhibidor de frecuencias, al objeto de que los dueños o propietarios no pudieran activar la alarma de seguridad de sus viviendas.
Los efectos sustraídos han sido entregados a sus legítimos propietarios, valorados todos ellos en más 40.000 euros. Los Juzgados de Guardia de Castellón ordenaron el ingreso en prisión del detenido.




