Sociedad | Actualidad

Miramar podrá controlar la calidad del agua a través de un proyecto financiado por el Ministerio

El proyecto DigitAMED permitirá digitalizar las infraestructuras de captación del agua, permitiendo monitorizar la calidad del agua, la cantidad de cloro o el grado de turbidez

Una mujer se llena un vaso con agua de grifo / d3sign

Miramar

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha adjudicado al Ayuntamiento de Miramar y al Grupo Global Omnium el proyecto DigitAMED, una inversión de 812.000 euros, para la digitalización y control de la calidad del agua de esta localidad.

En concreto, la inversión realizada en Miramar contará con una financiación de 689.000 euros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el resto, 121.000 euros, a través de fondos municipales.

Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar

En concreto, el proyecto DigitAMED permitirá digitalizar las infraestructuras de captación del agua, permitiendo monitorizar la calidad del agua, teniendo en cuenta factores como la cantidad de cloro o grado de turbidez. También se podrán detectar las fugas en tiempo real con la instalación de 8 nuevos dispositivos de control de la presión.

Además, se realizará una gran inversión en el alcantarillado, ya que se monitorizará el sistema de drenaje urbano y saneamiento, para prevenir embalses en las canalizaciones, teniendo un mayor control sobre la necesidad de la limpieza o la ampliación de la capacidad. Además, el control de la calidad del agua residual permitirá conocer el Ph del agua residual para detectar bacterias.

Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar 2