Actualidad
Ayuntamiento Xixona

El voto en contra de toda la oposición en Xixona impide financiar las ayudas a los clubs o actividades infantiles para Navidad

La alcaldesa, Isabel López, habla de deslealtad y los grupos de la oposición exigen unos presupuestos actualizados y acabar con las partidas desfasadas

Imagen de archivo de una votación en el Ayuntamiento de Xixona

Alicante

En Xixona, el voto de la oposición en contra de una modificación de créditos ayer en el pleno, obligará, según el equipo de gobierno, a cancelar actividades y a reducir el presupuesto de las fiestas.

La propuesta, de hecho, no salió adelante al sumar los siete votos negativos de PP, Mes Xixona, Xixona nos Une y Compromís, frente a los seis favorables del grupo socialista.

El rechazo a incorporar los 265.000 euros que suponía la modificación, implica, según señala el Ayuntamiento en un comunicado, anular gran parte de la programación cultural que se iba a llevar a cabo, con actos en su mayor parte organizados por agrupaciones culturales de Xixona... Desde actividades para los más pequeños en Navidad, talleres de costura y cerámica; el proyecto de Arte-terapia que se iba a llevar a cabo en los colegios, las ayudas a los clubs y deportistas locales, o reforzar las actividades del Día Mundial del Turrón. También será imposible abordar las mejoras de infraestructuras solicitadas por los diferentes centros educativos.

La alcaldesa, Isabel López, señala que era un gasto igual o menor al de años anteriores y que los grupos de la oposición no se habían opuesto, una semana antes, en las comisiones informativas previas al pleno. Habla López de "deslealtad".

Isabel López, alcaldesa de Xixona, sobre la modificación de créditos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697115489071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la oposición, Lucas Sirvent, portavoz de Compromís, argumenta que ya advirtieron en el pasado pleno que no votarían más modificaciones de crédito, después de tres años trabajando con las mismas cuentas y con las partidas desfasadas, y emplaza al equipo de gobierno a sentarse y a debatir sobre unos nuevos presupuestos.

Lucas Sirvent, portavoz de Compromís en Xixona, sobre la modificación de créditos

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697115487427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento insiste en que "esta desagradable situación sólo se puede reconducir con un cambio de posición por parte de los concejales que votaron negativamente, porque quien sale perdiendo es el pueblo de Xixona”.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00