Los plenos del Ayuntamiento de València se mudan a la Diputación
Este lunes comienzan las obras de rehabilitación del hemiciclo y la escalinata principal que se prolongarán cuatro meses
València
La proclamación de las Falleras Mayores que se celebró ayer en el Hemiciclo del Ayuntamiento de València fue la última actividad municipal que se realiza en este espacio del consistorio al menos durante los próximos cuatro meses.
Este próximo lunes, después del puente, allí entrarán los obreros para llevar a cabo unas obras de rehabilitación, con lo que incluso los plenos del Ayuntamiento se tendrán que trasladar a la sede de la Diputación.
Los trabajos suponen una inversión de 332.000 euros y básicamente consisten en la eliminación de las goteras que caían de los lucernarios que hay en el techo del hemiciclo y en la Escalinata Principal, aunque aprovechando la ocasión también se va a modernizar la iluminación y se limpiarán varios elementos decorativos del interior, entre ellas la vidriera, como explica Julia Climent, concejala de Contratación.
Julia Climent (Concejala Contratación): "El lunes arrancan las obras"
Durante estos cuatro meses los plenos del Ayuntamiento se realizarán en la Diputación de Valencia. El próximo es el martes 24 de octubre. Así pues, hasta febrero más o menos el hemiciclo estará cerrado al público por cuestiones de seguridad.
También ya saben que está en obras el Museo Histórico Municipal, con lo que los valencianos y turistas que quieran visitar el Ayuntamiento durante este tiempo, tan sólo podrán disfrutar, que no es poco, del solemne Salón de Cristal y el balcón principal. Recordamos, siempre, en horario de mañana de 9 a 2. Y es gratis.
Julia Climent (Concejala Contratación): "El salón de cristal y el balcón principal siguen abiertos al público"
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER