Ocio y cultura

Ocho barrios de València se llenan de actividades culturales gratuitas este fin de semana

"Cultura als barris" acoge múltiples propuestas culturales este fin de semana, de las que destacan nueve conciertos y cuatro obras de teatro en La Llum, Torrefiel y Marxalenes, entre otros

Concierto de música de banda al aire libre en una imagen de archivo / Daniel Llao Calvet

València

El programa "Cultura als barris", impulsado desde el Ayuntamiento de València, aterriza este fin de semana en ocho barrios de la capital para acercar la cultura a su público con múltiples actividades y espectáculos. Entre las grandes propuestas, figuran nueve conciertos y cuatro obras de teatro, completamente gratuitas, que tendrán lugar entre los siguientes distritos de València: Marxalenes, La Llum, Torrefiel, Les Tendetes, Benicalap, Arrancapins, La Riosa y Orriols.

La programación arranca mañana, viernes día 13 de octubre, con un espectáculo que reivindica el papel de las mujeres cuidadoras en el parque municipal de Marxalenes. La obra "Empar" está creada por la actriz Ana Sánchez y dirigida por Pepa Gómez. Al día siguiente, sábado 14 de octubre, se podrá disfrutar a las 19 horas de un concierto de banda a cargo de la Coordinadora de Societats Musicals Federades de la ciutat de València (Cosmuval). Finalmente, el domingo 15 de octubre, tendrá lugar un microteatro interpretado por la compañía amateur Fil per Randa Teatre.

Al mismo tiempo, en el parque de la calle Miquel Adlert, situado en el barrio de La Llum, se estrenará el mismo sábado a las 19 horas el espectáculo "Açò és magia!" de Darío Piera. Por su parte, el domingo se trasladará a este lugar el concierto de la banda Cosmuval, que comenzará a partir de las 12:30 horas.

Desde Torrefiel, las actividades culturales se llevarán a cabo a partir del viernes, con el cuentacuentos "Súper" a la cabeza. El espectáculo infantil, que comenzará a las 18:30 horas, nos mostrará una historia sobre héroes y heroínas protagonizada por el Gran Jordiet y el acróbata Josemi Sykes. Así, la cultura continuará el sábado con el grupo de rock Horizon 13 a las 20:30 horas y el domingo con una muestra de dansa y música tradicional a cargo de Els Bessons. La plaza Obispo Laguarda será el escenario de todas estas actuaciones.

SER Viajeros Comunitat Valenciana desde la Mostra de Turisme

Les Tendetes acogerá este viernes a las 18 horas el teatro de marionetas "Galletas de jengibre", interpretado por la compañía La Matallina. Por otra parte, el sábado a las 19 horas se ofrecerá una dansa contemporánea, seguida de un coloquio, bajo el nombre de "Miratges" para reflexionar sobre el movimiento en el espacio social. Las calles Gregorio Gea y Transatlántico, donde se desarrollarán todas estas actividades, verán clausurar los actos el domingo con el concierto de Cosmuval.

Otra de las localizaciones que contará con actuaciones será el Amfiteatre de Benicalap, donde el viernes por la tarde tendrá lugar el espectáculo "Con la música a otra parte", dirigido por Javier Ibáñez Marco. Así, el sábado el colectivo de músicos de jazz, Sedajazz, ofrecerá un concierto didáctico a las 19 horas. El domingo será el día dedicado a la infancia, ya que se organizará una actividad musical de canto y baile.

El siguiente punto de referencia para asistir a estas actividades será el centro cultural y deportivo de Abastos, en el barrio de Arrancapins. Su programación arrancará el viernes a las 18 horas con un concierto tributo a Broadway, a cargo de Saga producciones. En esta línea, el mismo sábado sonarán los temas de Jazzmatiks, que interpretan temas valencianos en clave de jazz. Finalmente, el domingo 15 saldrá a escena Circorama Teatre con su obra "Casanova a Valencia".

La Raiosa ofrecerá el viernes a las 18:30 horas un teatro infantil titulado "Carro de jocs", que será interpretado por Ameba teatro. El programa se extenderá hasta el día siguiente, sábado 14 de octubre, con el concierto del grupo pop Natalie McPears a partir de las 19:30 horas.

Por otra parte, Orriols será el último destino de "Cultura als barris". El viernes, a las 18:30 horas, los Calcetines darán un concierto musical infantil en la plaza de la Ermita, punto de referencia en este barrio para disfrutar de los espectáculos. Las actividades en este distrito clausurarán el sábado con una jornada ecológica, artística y musical que, enmarada en el programa Con-vive, se desarrollará en horario de 11 a 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00