València prepara un nuevo teléfono de proximidad con la Policía Local
La herramienta ya funciona en los distritos de Ciutat Vella, Russafa y Poblats Marítims y en unas semanas se va a extender a toda la ciudad
València prepara un nuevo teléfono de proximidad con la Policía Local / Anita Kot
València
València va a disponer de un nuevo teléfono de proximidad con la Policía Local de la ciudad. Una iniciativa que no sustituye a las herramientas de comunicación que ya existen con las autoridades, sino que es un complemento para que la población pueda resolver dudas o plantear problemas que tengan una rápida solución policial.
El teléfono ya está en funcionamiento en los distritos de Ciutat Vella, Russafa y Poblats Marítims y en unas semanas se va a extender a toda València. La herramienta va a servir también para mediar en posibles conflictos vecinales e incluso solicitar charlas como las de Educación Vial, que la Policía Local imparte a distintos colectivos y centros educativos.
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad y Seguridad en el Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell. Asegura que el teléfono va a ser útil para necesidades que no sean urgentes, pero que a su vez va a permitir que se agilice la forma en que se solucionan los problemas y que pretende establecer más cercanía con la ciudadanía. Desde la concejalía del área explican que esta herramienta se ha promovido para facilitar la comunicación entre responsables de proximidad de las Comisarias y representantes de colectivos vecinales, asociaciones y entidades de todos los barrios de la ciudad.