Tribunales | Actualidad

Los abogados del menor que murió en Alicante tras consumir éxtasis recurren el auto de procesamiento

El despacho Ospina Abogados reclama al juez que incluya en la lista de delitos que atribuye al camello que vendió la droga el de homicidio imprudente

Justicia (archivo) / Aslan Alphan

Madrid

Juango Ospina, abogado del menor que murió en Alicante después de consumir pastillas de éxtasis que la policía apunta a que podían estar adulteradas al sufrir "una pérdida de humedad", ha recurrido el auto de procesamiento que acusa al camello de un delito agravado contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. Dice el escrito que los hechos probados encajan dentro del delito de homicidio imprudente que el juez ya barajó en sus primeras resoluciones judiciales, pero que luego descartó.

Por este motivo, la defensa del joven considera que no haría falta rectificar el auto de procesamiento para poder juzgarle por este delito. Sin embargo, añade, para "conjurar" cualquier atisbo de indefensión a la que se pueda agarrar el acusado presenta recurso para que el juez incluya este delito en el auto de procesamiento.

El sumario

Las dos pastillas que consumió el menor de 17 años le provocaron alucinaciones y convulsiones que desembocaron en un fallo multiorgánico, falleciendo 20 días después.

La policía detuvo al camello y en el registro de su domicilio se incautaron de éxtasis, MDMA, cristal, hachis, casi 5000 euros en efectivo, armas blancas y pistolas. Entre las que tenía en su casa figuraba un arma prohibida. Se trata de una pistola Makarov reglamentaria del ejército ruso. Por ello también está acusado del delito de tenencia ilícita de armas.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00