Sociedad

Los aeropuertos de València y Alicante registran el mejor septiembre de su historia

El aeródromo alicantino ha superado la cifra de 2019 al haber transportado a más de un millón de pasajeros este mes de septiembre, según ha informado Aena en un comunicado

Panel de información en el Aeropuerto de València / Jose Antonio Bernat Bacete

València

Los aeropuertos de Alicante-Elche (Miguel Hernández) y de València (Manises) han registrado el mejor mes de septiembre de su historia, con más de un millón de pasajeros en el aeródromo alicantino y 949.407 viajeros en el valenciano. Este incremento también afecta a las cifras del mismo mes en el año anterior, pues han aumentado hasta alcanzar el 15,1% y 17% respectivamente.

El récord se lo lleva el aeropuerto de Alicante al superar su anterior mejor cifra, que alcanzó en septiembre de 2019, ya que en este caso ha transportado a 1.552.541 pasajeros. Según indica la compañía Aena en un comunicado, los datos del noveno mes de 2023 también suponen un aumento del 15,1% respecto al ejercicio anterior.

Respecto a las operaciones realizadas por el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, éstas suman un total de 9.625 vuelos en septiembre, lo que supone un incremento de los movimientos gestionados en un 10,9% correspondiente al mismo período de 2022.

Por su parte, las personas que han escogido el aeropuerto de València como método para viajar suman 949.407 pasajeros este mes de septiembre. En consecuencia, ha superado la cifra del mismo mes en 2022, que era la mejor hasta el momento con 811.440 viajeros, y aumenta en un 17% respecto al tráfico del año pasado.

Además, el aeródromo valenciano ha registrado un total de 7.564.164 pasajeros desde enero hasta septiembre de 2023, lo que implica un crecimiento del 23,6% respecto al mismo periodo del pasado año. En relación a las operaciones, durante los nueve primeros meses del año la infraestructura valenciana ha operado un total de 62.391 vuelos, un 11,9% más que en 2022.

En cuanto a las principales procedencias y destinos de los pasajeros internacionales registrados en septiembre de 2023, los países más frecuentes son Alemania y Países Bajos tanto en Alicante como València. Por otra parte, se ha detectado una gran afluencia de viajeros italianos, franceses y británicos en el aeródromo de Manises, mientras que el alicantino cuenta con más pasajeros procedentes de Noruega y Bélgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00