El Museo Nacional de Cerámica pide al Ayuntamiento de València compatibilizar el tráfico rodado con conservar monumentos históricos
Esta galería se encuentra en el Palau del Marqués de Dos Aigües, edificio catalogado como bien de interés cultural

El Museo Nacional de Cerámica se ubica en el Palacio de Dos Aguas de la ciudad de València / Getty

València
El director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Jaume Coll, insta al Ayuntamiento de València a que se haga un seguimiento del tráfico en la calle donde se encuentra el museo, en el Palau del Marqués de Dos Aigües. En concreto, se localiza en pleno centro de València, entre las calles Poeta Querol, la de la Cultura y la de San Andrés.
Así lo ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que debe ser compatible con el tráfico rodado la posibilidad de conservar monumentos históricos como el Palau del Marqués de Dos Aigües, declarado bien de interés cultural, donde se está ese museo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaume Coll (director Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias) insta al Ayuntamiento de València a hacer compatible el tráfico rodado con la protección de edificios históricos
Precisamente en esa calle se encuentra otro edificio protegido, como es el caso de la iglesia de San Juan de la Cruz. Según Coll, habría que ver cómo controlar los índices de contaminación y las vibraciones que provoca el trafico pesado, como ocurre con los autobuses, incluido el bus turístico.


Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




