Herido un operario de las obras en el Mercado de Abastos de Castellón al caer desde el techo
El hombre ha caído desde una altura aproximada de 5 metros


Un operario de las obras que se están realizando en el Mercado de Abastos de Castellón ha resultado herido tras caer desde una altura de cerca de 5 metros mientras trabajaba en el techo del establecimiento, según fuentes consultadas por Radio Castellón.
El accidente laboral se ha producido a alrededor de las 13:15 horas, cuando se ha alertado al CICU, que ha movilizado una unidad del SAMU.
El equipo médico del SAMU ha realizado maniobras de soporte vital avanzado al hombre, de 53 años de edad, que presentaba politraumatismo.
Según ha podido saber esta emisora, se trata de un trabajador de una subcontrata de la empresa adjudicataria que, tras ser estabilizado, ha sido trasladado al hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia del SAMU.
Se investigan las causas
Según fuentes municipales consultadas por esta emisora, se desconocen las causas por las que el trabajador ha caído desde el techo del mercado y se está investigando lo sucedido.
Las obras del mercado
Las obras comenzaron hace unas semanas tras el acuerdo alcanzado entre los trabajadores del mercado y el ayuntamiento, puesto que los empleados pedían que se garantizara que su actividad no se vería afectada por las obras.
Uno de los objetivos de las obras en el Mercado de Abastos de Castellón es la retirada del techo de amianto, tarea en la que se encontraba trabajando el herido en este suceso.




