Hora 14 Alicante
Sociedad
Depenencias autómicas

Innovación se trasladará al edificio del Consell de la plaza de Gabriel Miró de Alicante en el primer trimestre de 2024

Es la fecha que aproxima la consellera del ramo, Núria Montes, una vez se acometa la reestructuración de dependencias

Edificio de Correos plaza de Gabriel Miró en Alicante

Alicante

Hasta el primer trimestre de 2024 no se trasladarán los funcionarios que la Conselleria de Innovación, Industria y Turismo tiene en las instalaciones de Ciudad de la Luz al antiguo edificio de Correos en la alicantina plaza Gabriel Miró. Es el cálculo de la consellera, Núria Montes, que sí está ya instalada en estas dependencias de manera "provisional", según ha explicado.

Antes de que lleguen los 80 funcionarios, sobre todo del área de innovación, hay que hacer alguna reorganización en las estancias. Las obras y el traslado espera la consellera que sea "lo antes posible" para dejar libre las instalaciones ahora ocupadas en el complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz. Mientras, delegación del Consell y Presidencia están en la Casa de las Brujas, en el paseo de Soto, como ya se anunció en su momento.

Núria Montes, consellera de Innovación y Turismo El traslado de los funcionarios a las dependencias de Gabriel Miró será en el primer trimestre de 2024 (2023-10-16)

Así se ha pronunciado Núria Montes tras la entrega de las placas de reconocimiento a las Fiestas de Interés Turístico Autonómico y a los Municipios Turísticos de la provincia. Unas declaraciones en las que también se ha referido a los "buenos datos de ocupación rondando el lleno técnico" en los establecimientos turísticos valencianos en estos dos puentes de octubre y en los que se habla del 90% de ocupación.

El "festivo recuperable" del 24 de junio

Por otro lado, la consellera Montes insiste en que "todo es positivo", en referencia a que el próximo 24 de junio sea festivo autonómico recuperable. Mantiene que ese día lo disfrutará toda la Comunitat Valenciana. Remarca que se genera un festivo en lunes que "permitirá" un puente en Alicante de viernes a lunes (incluido) "para cinco millones de valencianos que tendrán fiesta esos días. Todo es positivo", insiste, "así como mantener el festivo el día de Reyes" que era el que se tendría que haber "sacrificado" en caso de fijar el día de San Juan como festivo 'normal'.

Ese día es "festivo en toda la Comunitat Valenciana y cada empresa acordará con sus empleados la manera de recuperar la jornada laboral", dice, "hay trabajadores que emplearán el excedente de horas, otras usarán otras fórmulas", asegura.

Una herramienta, esta del día retribuido y recuperable, que no ha gustado ni al Ayuntamiento de Alicante ni al mundo de las Hogueras. Montes remarca que no desde la Federació de Fogueres ni desde el Ayuntamiento de Alicante se han puesto en contacto con su departamento para abordar la cuestión.