La Comunidad Palestina de Valencia pide a todos los ciudadanos y a las administraciones que exijan a Israel que pare los ataques contra la población civil de Gaza
Afirma que la mejor ayuda que se puede prestar al pueblo palestino es poner el foco en el sufrimiento humano
València
La Comunidad Palestina de Valencia pide a todos los ciudadanos y a las administraciones que exijan a Israel que pare los ataques contra la población civil de Gaza porque se esta cometiendo un autentica masacre. La comunidad que aglutina a palestinos de toda la Comunitat Valenciana ha convocado mañana martes a las siete de la tarde una concentración en València, que se celebrará también en otras ciudades españolas y afirma que pese a la ayuda que muchas personas han ofrecido y están ofreciendo a los palestinos, ahora mismo es imposible hacer llegar nada a la Franja. Las fronteras están cerradas. Por eso el presidente de la Comunidad Palestina, Adel Yusef, afirma que la verdadera ayuda consiste en decirle la verdad al mundo: que hay mas de un millón de desplazados, que no hay agua ni luz, ni combustible para los hospitales, que ya han muerto cerca de 2.700 personas y no se descarta que haya un millar más bajo los escombros. Por eso, exige que Israel deje de atacar a Gaza.
Adel Yusef presidente de la Comunidad Palestina de Valencia afirma que la mejor ayuda es denunciar lo que está pasando
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697448148194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte, la Coordinadora Valenciana de ONGD emitía el pasado viernes un comunicado en el que instaba al Gobierno encabezado por Pedro Sánchez -que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea-, al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y a todos los grupos parlamentarios tanto en Les Corts como en el Parlamento español, a que exijan un alto el fuego inmediato a las partes beligerantes en Gaza para evitar un desastre humano sin precedentes en las décadas de conflicto que sufre la región. Hoy mismo enviará sendas cartas en este sentido al president de la Generalitat y a los partidos políticos.
"Ante el ultimátum dado por Israel para que en un plazo de 24 horas un millón de personas abandone el norte de Gaza, las ONGD y agencias de Naciones Unidas que trabajan sobre el terreno advierten de que la población de la Franja, que tiene una de las densidades de población más altas del mundo, no tiene dónde refugiarse y tampoco puede abandonar Gaza porque se encuentra sitiada.
Por eso rogamos a las partes que pongan fin inmediato al uso de la violencia, e inicien conversaciones de paz con el apoyo de toda la comunidad internacional".
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia