Rescatadas frente a Benidorm ocho personas de una patera que llevaba varios días a la deriva
Con importantes signos de deshidratación, desnutrición y cansancio
Benidorm
Salvamento Marítimo rescató en la tarde de este domingo a ocho personas de una patera que llevaba varios días a la deriva y que fue avistada por un velero frente a la costa de Benidorm, lo que eleva a 153 los migrantes llegados en este tipo de embarcaciones a la costa alicantina desde el pasado jueves.
Cruz Roja ha explicado que los ocho atendidos presentaban importantes signos de deshidratación, desnutrición y cansancio y, de hecho, uno de ellos necesitó ser trasladado hasta un centro sanitario alicantino como consecuencia de los fuertes mareos que sufría.
Tras ser vistos por un velero, Salvamento Marítimo en auxilio de esta embarcación y los trasladó hasta el puerto de Alicante, donde recibieron asistencia de Cruz Roja.
Oleada de pateras
Desde el pasado jueves, 12 de octubre, un total de 153 personas han llegado a bordo de varias pateras a la costa de Alicante.
Las últimas embarcaciones habían llegado este sábado a las costas de Teulada-Moraira y Calpe, en un camino que también recorrieron desde el jueves otras embarcaciones, que arribaron a las proximidades de Guardamar del Segura, Teulada-Moraira, Altea, Santa Pola y Benidorm, según los datos de Cruz Roja.