Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El reto: seguir siendo uno de los destinos turísticos más competitivos

Administraciones y sector deben seguir caminando juntos, apostando por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías

La Columna de Carlos Arcaya: «El reto: seguir siendo uno de los destinos turísticos más competitivos»

La Columna de Carlos Arcaya: «El reto: seguir siendo uno de los destinos turísticos más competitivos»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697557854555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tras volver a registrar un mes de septiembre récord, parece que el Aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández está en disposición de superar el máximo histórico de pasajeros anuales a finales de 2023. Es decir, parece que se van a superar los 15 millones que se alcanzaron en 2019, antes de la pandemia.

Esta cifra no deja de ser un buen termómetro para medir la salud turística de la Costa Blanca. Se pone de manifiesto la recuperación del sector, pese a que los británicos, aun siendo nuestros principales visitantes, todavía muestran una cierta debilidad.

El buen comportamiento también se ha producido en este entorno inflacionista. Evidentemente todos los años no se van a poder conseguir estos resultados y hay quien vaticina, como CaixaBank, que en 2024 el crecimiento será más moderado. Y ese es el reto que tenemos: seguir siendo uno de los destinos turísticos más competitivos. Para ello, administraciones y sector deben seguir caminando juntos, apostando por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

Y, por cierto, si tan mala era la nonata tasa turística y tanto temor generó en el sector, seguir dándole vueltas al tema, no sé si nos hacemos un gran favor con ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00