Un 20% más de picaduras de medusas en la playa de Gandia este verano
Este pasado domingo finalizaba la temporada turística como tal en la playa de Gandia, con lo que se pone fin al servicio de salvamento y socorrismo que presta Cruz Roja
Gandia
Como les hemos venido contando, este pasado domingo finalizaba la temporada turística como tal en la playa de Gandia, con lo que se pone fin al servicio de salvamento y socorrismo que presta Cruz Roja. Se trata de una campaña muy larga, que se inicia en el mes de marzo, y que en esta edición ha estado caracterizada por un incremento muy importante del número de actuaciones relacionadas con la atención a bañistas por picaduras de medusas. Como titular, sepan que hemos tenido un 20% más de picaduras de medusas en la playa de Gandia respecto a la anterior temporada turística.
El presidente de Cruz Roja Gandia, Marc Pérez, ha señalado que en total se ha llegado a las 1.500 atenciones en este sentido. Al mismo tiempo ha apuntado que se trata de casos registrados por los socorristas, y que todavía pueden ser muchos más que no han precisado de la atención de Cruz Roja. En conclusión, plantea Pérez que el aumento de la temperatura del mar ha favorecido la mayor presencia de estos animales frente a nuestras costas, lo que pone al alcance de sus picaduras a los bañistas.
Por lo que respecta a las intervenciones de los socorristas, que hayan tenido que sacar a bañistas del mar por alguna circunstancia, mantiene el presidente de Cruz Roja que han sido cerca de un centenar. Unas actuaciones que han tenido como mes más complicado al de julio, donde la mala mar favorecía que los problemas en el agua se sucedieran.
Y en cuanto a la prestación de servicios a usuarios del baño adaptado, Cruz Roja ha ofrecido nada más y nada menos que 4.500 atenciones en los tres puntos de baño adaptado que tiene la playa de Gandia.