Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política

El PSOE de Benidorm advierte de una "brutal" subida del IBI que el gobierno local no concreta

La oposición reacciona a una propuesta de los técnicos del Ayuntamiento que recomendaría duplicar el Impuesto de Bienes Inmuebles | La concejal de Hacienda afirma que no hay ningún informe que cuantifique la subida pero no la descarta

El PSOE de Benidorm ha reaccionado de inmediato al informe de los técnicos de Hacienda del ayuntamiento que plantea duplicar en 2024 el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad para poder cuadrar las cuentas municipales. Un informe cuyo contenido y propuesta ha hecho público este miércoles el diario Información y que a los socialistas asegura no haberles sorprendido.

Su portavoz en el pleno Cristina Escoda ha exigido en rueda de prensa que se les facilite este documento que, denuncia, se les habría ocultado. Además, ha pedido al gobierno local que aclare "hoy mismo" si esa subida del IBI se va a producir acusándole de falta de transparencia y de cometer un "gran fraude electoral".

"Conocían perfectamente la situación económica del ayuntamiento y la ocultaron antes de las elecciones", ha lamentado Escoda antes de volver a arremeter contra el nivel de endeudamiento del consistorio benidormense, que cifra en 65 millones de euros: "Un endeudamiento sin ton ni son cuyas consecuencias vamos a pagar los ciudadanos", subrayaba.

Hora 14 Benidorm (18/10/2023)

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_hora14benidorm_20231018_141700_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable del área económica en el Grupo Municipal Socialista, Antonio Charco, ha aprovechado la comparecencia para censurar que este no es el único tipo impositivo que se va a elevar, como vienen avisando en los últimos meses, y ha lamentado que se utilizase "el gasto como bandera electoral" cuando en el próximo ejercicio presupuestario la inversión se va a reducir por encima del 90 % o el precio de los contratos de algunos servicios como el alumbrado o la basura van a subir considerablemente.

Aida García: “Haremos un presupuesto acorde a las necesidades de la ciudad y a la situación económica municipal”

La concejal de Hacienda, Aída García Mayor, ha respondido al PSOE afirmando que no hay ningún informe que cuantifique la subida de impuestos, pero sin descartarla: "Nuestra obligación es hacer unas cuentas que se ajusten a la realidad de lo que estamos viviendo, que es una realidad de incertidumbre y de aumento de costes y precios".

En cualquier caso, la edil del PP ha negado la existencia de ese informe que cuantificaría el incremento del IBI y ha asegurado que "la oposición dispone de los mismos informes que el gobierno en tiempo real".

Cara y cruz de los cien primeros días de administración en Benidorm
Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00