Sociedad | Actualidad

La Justicia admite a trámite el concurso de acreedores de Marie Claire

Los acreedores tienen hasta el 14 de noviembre para comunicar los créditos a la administración concursal

GRAFCVA3808. VILAFRANCA (CASTELLÓN), 05/06/2023.-La empresa Marie Claire ha entregado a los sindicatos la documentación que acompaña el expediente de regulación de empleo de toda la plantilla, 288 trabajadores, y ambas partes se han citado el próximo viernes a una nueva reunión.EFE/ Domenech Castelló / Domenech Castelló (EFE)

Vilafranca

El juzgado mercantil de Castellón ha admitido a trámite la solicitud de concurso de acreedores de la empresa textil Marie Claire, presentada el 29 de septiembre tras agotar la vía del preconcurso en el que entró antes del verano.

Según indica el auto, publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los acreedores tienen hasta el 14 de noviembre para comunicar los créditos a la administración concursal, que correrá a cargo del abogado Jordi Casserras.

El fabricante de lencería atraviesa desde hace años un prolongado periodo de inestabilidad económica, que acabó con la paralización de sus actividades hace tres meses y una deuda acumulada de 21,5 millones de euros.

La empresa impulsó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 190 trabajadores a finales de junio, y tan solo continúan 72 empleados en Castellón y 33 en el resto de España, todos sometidos a un ERTE (expediente temporal) hasta diciembre.

Las dificultades financieras de la compañía hicieron que recibiera financiación del Instituto Valenciano de Finanzas -dos créditos de 9,5 y 12 millones de euros respectivamente- para solventar las deudas con trabajadores y proveedores, y reestructurar su negocio.

Más adelante, la administración autonómica aprobó la compra de la firma castellonense por parte de la empresa Think Textil en abril de 2021.

No obstante, la coyuntura económica no facilitó la recuperación de Marie Claire, afectada por la reducción del consumo de pantis, la crisis logística y de materias primas y el aumento de los costes energéticos