La primera fase de rehabilitación de Las Clarisas se pondrá en marcha en los próximos cuatro años
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha confirmado que el objetivo principal es rehabilitar la capilla del convento así como las bóvedas que se encuentran en mal estado

Antiguo convento de La Merced Elche

La comisión técnica de Patrimonio tiene previsto reunirse en las próximas semanas para abordar algunos de los proyectos que quiere llevar a cabo el gobierno municipal en varios puntos de la ciudad con importante valor patrimonial. Uno de los temas a tratar será la rehabilitación del convento de Las Clarisas, un espacio donde el actual president de la Generalitat, Carlos Mazón, se comprometió a convertir en una subsede del Museo de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana.
El acalde de Elche, Pablo Ruz, ha confirmado que ese proyecto será una realidad, pero que se va a realizar por fases. La primera de ellas será la rehabilitación de la capilla que se encuentra en el interior de Las Clarisas así como la recuperación de las bóvedas de categoría gótica que se encuentran en mal estado. Una actuación que Ruz considera primordial y que se compromete a realizar durante esta legislatura.
Del asunto ya hablaron en la primera toma de contacto que tuvo el ayuntamiento con la directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana, Pilar Tébar, con la que se reunieron el pasado lunes. El alcalde ha asegurado que se han emplazado a nuevos encuentros para agilizar al máximo la puesta en marcha de este y otros proyectos patrimoniales pendientes en Elche.

Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER




