Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Ocio y cultura

Marta Martín presenta 'Dama Blanca, un 'thriller' ambientado en las localidades valencianas de Alzira y Cullera

La novela narra una investigación a contrarreloj motivada por la muerte de una joven de quince años

La escritora Marta Martín Girón, que protagonizó todo un fenómeno de autopublicación con más de 100.00 lectores en España, presenta 'Dama blanca', una adictiva novela negra ambientada en las localidades valencianas de Alzira y Cullera que recrea el espeluznante asesinato de una joven de quince años.

Al igual que otros autores de thriller y género negro, la autora ha ideado una pareja policial con sus diferencias, pero obligada a entenderse. Sus dinámicas, con problemas que los humanizan y ayudan a profundizar en sus personalidades, llamarán la atención del público tanto como la propia investigación.

"Quise plasmar a dos personas normales. Sin embargo, según escribía, los personajes comenzaron a perfilar su propio carácter. El inspector Yago Reyes es un pobre diablo al que últimamente le sale todo mal, o esa es la impresión que él tiene. No obstante, su carácter fuerte le permite no amilanarse con facilidad. Es un echao palante, que busca la forma de resolver cualquier problema, ya sea en el trabajo o en la vida personal. De hecho, cuando llega a la comisaría a la que ha sido recientemente destinado, se encuentra con que su nueva compañera, Aines Collado, apenas le dirige la palabra, y eso le desquicia de tal manera que se ve obligado a averiguar la razón", explica la Martín sobre el personaje que lidera el caso.

Alzira y Cullera como escenarios

En la memoria popular todavía se mantiene el Levante español como escenario de sucesos que, por desgracia, impactaron de lleno en nuestra sociedad. La elección de las localidades valencianas de Cullera y Alzira, que los lectores pueden sentir tan cercanas, conecta con ese imaginario.

La autora sabe cómo tocar la fibra sensible del público al hacer referencia a los arrozales y las playas, espacios aparentemente seguros que nos son familiares. Es fácil imaginarse los lugares donde se enmarca la acción y tener la sensación de que nos encontramos ante un crimen real. Además, la apuesta de Marta Martín es original, ya que se aleja de localizaciones tan utilizadas en otros thrillers como el norte de España. Este destino cálido contrasta con la frialdad del crimen brutal que nos plantea en 'Dama Blanca'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00