¿A quién creemos?
Para los socialistas, la construcción del Centro de Inteligencia del Agua en el antiguo parque de bomberos de la calle Italia es una tremenda ilegalidad, para el equipo de Gobierno no hay caso
La Columna de Carlos Arcaya: «¿A quién creemos?»
Alicante
Lo que nos gusta complicar las cosas. Si le preguntamos a los socialistas sobre la construcción del Centro de Inteligencia del Agua en el antiguo parque de bomberos de la calle Italia nos dicen que estamos ante una tremenda ilegalidad y por ello lo han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción.
Mientras, el equipo de gobierno te asegura que no hay caso, que la obra está en plazos para regularizarse y que la oposición puede ir donde quiera a denunciar el tema.
Y en el fondo, estamos hablando de hacer bien las cosas y de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para que esta parcela deje de tener un uso docente y pueda ampliarse a los nuevos usos previstos.
Y claro, la pregunta es ¿a quién creemos? No sé, pero la última vez que los populares dijeron que algo era un burdo montaje de la oposición para hacerles daño fue con el caso Pérgola y pasados los meses hay dos exediles que están al borde de sentarse en el banquillo de los acusados.
Vale, las comparaciones son odiosas, como también es odioso -por la pérdida de tiempo que supone- que en temas políticos, de ciudad, como este, tengamos que perder muchos meses para que se pronuncien primero la Fiscalía y, si la cosa prospera, los jueces.