C.F. Foietes-Benidorm, 30 años de fútbol para todos
El club ha apostado de forma decidida por el fútbol femenino y este año lanza un proyecto de fútbol adaptado

C.F. Foietes-Benidorm, 30 años de fútbol para todos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
El C.F. Foietes-Benidorm es, a día de hoy, el club de fútbol más veterano de la ciudad. Con 30 años a sus espaldas, han sido miles las personas que, en un momento u otro de su historia, han pasado por alguno de sus equipos.
Esta temporada, la entidad estará conformada por un total de 28 equipos que reúnen a cerca de medio millar de jugadores y jugadoras. Su coordinador de fútbol-11, Javier Rodado, y la entrenadora del Infantil A femenino, Silvia Armero; han pasado por SER Deportivos Marina Baixa para hablar de la gran apuesta que el C.F. Foietes-Benidorm ha hecho en los últimos años por el fútbol femenino.
Armero reconoce que la victoria mundialista de España el pasado verano ha supuesto un ‘boom’ en el interés de las chicas por un deporte que, hasta no hace tanto tiempo, era masculino casi por completo.
Por ello, y con la intención de que las niñas que conforman la base tengan un ejemplo a seguir y una meta que fijarse, el C.F. Foietes-Benidorm ha creado este año un equipo Sénior femenino que milita en la Segunda Regional.
Además, otra de las novedades de la temporada en la que el club cumple su trigésimo aniversario, es la creación de un equipo de fútbol adaptado que, aunque por el momento no va a competir, parece la semilla de un precioso proyecto que irá creciendo en el futuro cercano.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




