Política | Actualidad

El PSPV denuncia que el Palacio de Congresos de València es la primera víctima de la bajada de impuestos del gobierno de Catalá

Para el próximo ejercicio se reduce en casi un 70 por ciento la partida municipal para inversiones en el Palacio de Congresos

Palacio de Congresos de València / Palacio de Congresos

València

El Palacio de Congresos es, según el grupo municipal socialista, la primera víctima de la bajada de impuestos anunciada ayer miércoles por el equipo de gobierno de María José Catalá.

El concejal Javier Mateo ha explicado que el Palacio de Congresos pasará a recibir 745.000 euros, un 67% menos que con el gobierno del Rialto cuando recibió más de dos millones doscientos mil euros.

Mateo asegura que esa inversión está partida en dos: 245.000 euros en concepto de inestabilidad de los mercados de la energía y 500.000 en sostenibilidad, espacios y tecnología. El concejal socialista lamenta que comiencen a aparecer las víctimas de lo que él llama estafa fiscal.

Javier Mateo (PSPV): "El Palacio de Congresos de València es la primera víctima de la bajada de impuestos de Catalá"

El coste de los cambios en movilidad

Los socialistas exigen al gobierno de María José Catalá que sea claro y transparente con las decisiones que va a tomar en materia de movilidad. Y ponen el foco en dos asuntos: cuál va a ser el futuro de la APR de Ciutat Vella y el impacto que tendrá la reducción de horas en las que se paga la ORA en las arcas municipales.

María Pérez, concejala del PSPV en el Ayuntamiento de València

María Pérez, concejala del PSPV en el Ayuntamiento de València / PSPV

La concejala María Pérez recuerda que el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, dijo que los cambios en la ORA no supondrían un coste para el Ayuntamiento y que lo asumiría íntegramente la empresa concesionaria. Pero un informe de la jefa de Servicio de Movilidad cuantifica en 1,8 millones de euros la merma de ingresos cada año con esta medida.

María Pérez (PSPV): "Si tan mala era, porque siguen sin apagar las cámaras del APR de Ciutat Vella"

Además, se pregunta por qué el Ayuntamiento sigue poniendo multas a los coches que entran en el área restringida de Ciutat Vella sin autorización. Más de 31 mil multas desde que Catalá es alcaldesa por un importe de 1,8 millones de euros, cuando dijo en campaña que una de sus primeras medidas sería apagar las cámaras del APR.