Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Economía y negocios

Xàtiva aporta un drakkar vikingo a Funermostra

ARCAE ha construido un barco funerario de los vikingos y Divina Aurora, que en 2024 cumplirá 75 años, se ha centrado en productos totalmente reciclados y sostenibles

Stand de ARCAE en Funermostra

Se celebra una nueva edición de Funermostra, en Feria Valencia, la feria del sector funerario, con la participación de empresas setabenses. Se dan a conocer las novedades en el sector, centradas en la sostenibilidad y la innovación. Se celebra hasta este viernes.

ARCAE ha construido un drakkar (barco funerario de los vikingos) y Divina Aurora, que en 2024 cumplirá 75 años, se ha centrado en productos totalmente reciclados y sostenibles.

En el stand de Divina Aurora

En el stand de Divina Aurora

La 17ª edición de esta Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, ha vuelto con el objetivo de "seguir transformando el sector funerario", según ha explicado la organización en un comunicado.

Más información

Este miércoles fue visitada por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, para, textualmente, “apoyar a las empresas setabenses que han acudido, puesto que se trata de una industria importantísima para la ciudad”.

El sector funerario en España ocupa a cerca de 12.000 personas y es responsable directo de un 0,13% del Producto Interior Bruto. Una de cada tres arcas fúnebres que se fabrican en España están hechas en Xàtiva.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00