Anna va ser un plató de cine
Alejandro Amenábar rodará su próxima película en la provincia de Valencia. En "Hoy por Hoy" hemos conversado sobre esta noticia con el alcalde del municipio de La Canal de Navarrés, Miguel Marín
El rodaje de la nueva película de Amenábar en Anna cometado por su alcalde, Miguel Marín
10:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698072402_872_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El director de cine, guionista y compositor Alejandro Amenábar rodará la práctica totalidad de su próxima película en la provincia de Valencia. Concretamente, se filmará en los municipios de Anna, Bocairent y Buñol, además de en Alicante y algún otro emplazamiento de fuera de la Comunidad Valenciana.
En "Hoy por Hoy" hemos conversado sobre esta noticia con el alcalde del municipio de La Canal de Navarrés, Miguel Marín.
Tras meses de gestiones, propuestas de localizaciones y visitas técnicas, Mod Producciones y el productor castellonense Fernando Bovaira han concretado con Film Valencia –la Film comission de la Diputació de València- los escenarios de los tres municipios de la provincia de Valencia en los que se grabará el largometraje, labor que se realizará entre los meses de abril y junio del próximo año.
El Palacio de los Condes de Cervellón
El Palacio de los Condes de Cervelló de Anna, las calles de Bocairent y la plaza del Castillo de Buñol han sido las localizaciones seleccionadas por la productora para realizar las grabaciones en la provincia de Valencia que serán escenario del nuevo proyecto de Amenábar: El Cautivo.
“Estamos de enhorabuena. Es un gran proyecto que beneficiará enormemente a la provincia de Valencia en el aspecto económico y promocional, gracias a la labor de proyección de nuestro territorio entre la industria audiovisual nacional e internacional que realiza Film Valencia, en colaboración con los ayuntamientos”, ha destacado el diputado de Turismo, Pedro Cuesta.
“Un rodaje de este cariz implica la movilización y utilización de numerosos recursos y servicios locales en los municipios que lo acogen, además de suponer una vía de promoción única para los mismos, un reclamo de primer orden que después se trasforma en un crecimiento exponencial de visitantes a nuestra provincia buscando esas localizaciones, además de una nueva promoción del territorio entre la industria audiovisual para futuros rodajes”, ha explicado.