SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
EUROLIGA

Efes trunca la racha de Valencia Basket que pierde en Estambul (77-73)

El conjunto de Álex Mumbrú pierde el primer partido en Euroliga tras un final muy ajustado

Anadolu Efes' Erkan Yilmaz in action against Valencia Basket's Josep Puerto during the Euroleague Basketball match between Anadolu Efes and Valencia Basket in Istanbul, Turkey, 20 October 2023. (Baloncesto, Euroliga, Turquía, Estanbul) EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU / TOLGA BOZOGLU EFE

Valencia

El Valencia Basket puso en aprietos hasta el final al Anadolu Efes en su pista pero se quedó cortó al conceder alguna canasta sencilla en el último momento y faltarle también algo de acierto de jugadores como Nate Reuvers, Kassius Robertsson o Chris Jones lo que le llevó a su primera derrota.

El Valencia arrancó con una notable defensa con Víctor Claver como eje que mantuvo más de dos minutos y medio al Efes sin anotador de inicio y le permitió arrancar con un 0-7 que le dio confianza. El equipo turco reaccionó y aunque los de Álex Mumbrú aguantaron el envite de inicio, el cuarto se le acabó por hacer largo (18-15, m.10).

Un triple de Darius Thompson abrió el segundo cuarto y puso a prueba la dureza mental visitante. La rotación dio aire al Valencia que, agarrado al control del rebote en su canasta y a un par de triples, uno de Josep Puerto y otro de Guillem Ferrando, ayudaron al conjunto español a igualar el encuentro y las sensaciones.

En los últimos minutos de la primera parte, el Valencia explotó la gran lectura de Stefan Jovic del bloqueo directo y los problemas defensivos de Shane Larkin para alimentar su marcador y llegar al descanso con una mínima ventaja (38-40, m.20).

Volvió el Valencia a la pista muy efectivo, explotando cada buena acción de Damien Inglis y cada buen palmeo de Claver. Eso le permitió llevar su renta al umbral de los diez puntos, lo que obligó al técnico local a parar el partido para evitar que se le escapara. El Efes volcó su juego sobre Tyrique Jones para abrir la defensa visitante jugando por encima del aro y le salió bien.

Un triple de Larkin encendió a la grada, el equipo turco elevó el listón físico, los colegiados permitieron los contactos, y al Valencia le costó seguir el ritmo y sufrió para no descolgarse antes del último cuarto (57-53, m.30).

Viendo que con Larkin no era suficiente, Erdem Cam recurrió a Thompson y a Beuabois para doblegar desde fuera la resistencia del Valencia. Pero los visitantes no se arrugaron. Otra vez un triple de Puerto le ayudó a ponerse en pie y a llegar vivo al final (67-65, m.39).

La concesión de una canasta fácil con adicional a Beaubois y de una segunda acción sencilla generado por el escolta francés dejó al Efes con la iniciativa e el marcador y aunque dos acciones de Brandon Davies le permitieron apretar hasta el final, Larkin lo sentenció desde la línea.

Ficha técnica:

77.- Anadolu Efes (18+20+19+20): Larkin (15), Thompson (13), Clyburn (13), Osmani (-), Jones (10) -cinco titular- Beaubois (14), Yilmaz (2), Willis (7) y Zizic (3).

73.- Valencia Basket (15+25+13+20): Jones (9), Robertson (4), Claver (6), Pradilla (8), Toure (5) -cinco titular- Puerto (10), Reuvers (1), Inglis (13), Ferrando (3), Jovic (6) y Davies (8).

Árbitros: Rocha (POR), Latisevs (LAT) y Bissuel (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en Sinan Erdem Sports Hall de Estambul ante unos doce mil espectadores espectadores.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00