El desabastecimiento de la vacuna de la bronquiolitis en hospitales como el General de Castellón provoca malestar en las familias de recién nacidos
El nuevo fármaco contra el virus respiratorio comenzó a aplicarse el 1 de octubre
El desabastecimiento de la vacuna de la bronquiolitis en hospitales como el General de Castellón provoca malestar en las familias de recién nacidos. El departamento de salud de Castellón asegura que este jueves han recibido más dosis para administrar.
El nuevo fármaco contra el virus respiratorio, comenzó a aplicarse el 1 de octubre en los hospitales a los neonatos, con el fin de reducir el pico de hospitalizaciones de cada invierno. Solo el pasado año, el virus provocó más de 1.700 ingresos y cerca de 8.000 estancias hospitalarias de niños menores de un año en la Comunitat Valenciana.
Según ha podido saber Radio Castellón en los últimos días se ha producido un desabastecimiento en la provincia de Castellón y en la Comunitat. El departamento de salud de Castellón ha señalado a nuestra emisora que ya se han administrado “todas las vacunas” que recibieron del programa que se inició a principios de este mes, aunque apuntan que este jueves “han recibido nuevas dosis”.
Sanitat inició el 1 de octubre la inmunización de cerca de 36.000 menores en la Comunitat contra el virus respiratorio sincitial, conocido como VRS, infección causante de la gran mayoría de casos de bronquiolitis en lactantes, de otras enfermedades como neumonías, o de favorecer la infección por otros patógenos.
Esta primera campaña frente al VRS se dirige a menores de 2 años con patologías de riesgo (ser prematuros, tener alguna enfermedad congénita, una cardiopatía, enfermedad pulmonar o inmunodeficiencia).