Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La estación intermodal y la ceremonia de la confusión

Si no quieren hacerla, que lo expliquen, no pasa nada. Eso sí, que asuman el coste político de dejar a la 'marginada' Alicante sin la mayor inversión de la Generalitat en unos cuantos años

La Columna de Carlos Arcaya: «La estación intermodal y la ceremonia de la confusión»

Alicante

Seguimos desorientados tras la ceremonia de la confusión montada respecto a la nueva estación intermodal del tranvía por el presidente Mazón y el alcalde Barcala, que hay que presuponer que entre ellos han hablado de este proyecto.

Lo que ya se ha aclarado es que el Gobierno de Pedro Sánchez no es el que paraliza la obra; es el silencio de la propia Conselleria ante las dudas y requerimientos de ADIF. Algo hemos avanzado.

Ahora, nuestro presidente y nuestro alcalde deben dejarse de artificios y decir si quieren que se construya la estación presupuestada en 132 millones de euros o no. La misma claridad que en el pasado mandato ambos le pedían al Botànic es ahora exigible a ellos.

Y si no quieren hacerla, que lo expliquen. No pasa nada. Que nos expliquen cuál es su alternativa para mejorar la movilidad en Alicante y su comarca. Y eso sí, que asuman el coste político de dejar a la 'marginada' Alicante sin la mayor inversión de la Generalitat en unos cuantos años.