Palma de Gandia y Ador ya pueden utilizar el agua del grifo para beber y cocinar
Durante una semana, estos municipios se han quedado sin agua potable y los ayuntamientos han estado repartiendo garrafas de agua
Punto de reparto de garrafas de agua en Palma de Gandia. / Paco García
Palma de Gandia
Palma de Gandia y Ador ya pueden utilizar el agua del grifo para beber y cocinar tras una semana de restricción. Recordemos, un desprendimiento de tierra en el pozo de la Serra, que suministra ambos municipios, provocó problemas de turbidez. Ayer, la Dirección General de la Consellería autorizó de nuevo el consumo tras conocer los resultados favorables de la analítica del agua.
Los ayuntamientos de Ador y de Palma de Gandia se han mostrado contentos por la noticia, que esperaban que todavía tardara más en llegar. Sin embargo, continúan presentando problemas con el suministro de agua. La urbanización Montecorona de Ador, todavía no puede utilizarla para beber y cocinar. El consistorio repartirá de 18 a 20h garrafas de agua para esta zona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manela Faus, alcaldesa de Ador.
Desde Palma de Gandia, asegura la alcaldesa, Paula Femenia, respiran más tranquilos. Sin embargo, todavía reclaman una solución para el problema de suministro de agua en el municipio. Desde 2019, dependen del pozo de la Serra de Ador para poder abastecerse.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paula Femenía, alcaldesa de Palma de Gandia




