Sociedad

Cáritas Banyeres vuelve a enviar ropa de abrigo a los temporeros de la aceituna en Ubeda, en Jaen

Se trata de una campaña que se lleva realizando desde hace 9 años gracias al ropero de Cáritas de Banyeres de Mariola

Ropero de Cáritas de Banyeres / Cáritas Banyeres

Villena

La actividad no cesa en el Ropero Solidario de Cáritas de Banyeres de Mariola, que lleva ya 8 años colaborando con las Hermanas de la Caridad de Baeza, en Jaen. Se trata de una iniciativa que comenzó con motivo la campaña de la recolección de la aceituna, enviando a la Casa Hogar Virgen Milagrosa de esta localidad andaluza nueve cajas para colaborar en su proyecto de atención a los trabajadores temporeros de la aceituna, que llegan desde numerosos puntos de España y del mundo, en una gran mayoría gente humilde especialmente del norte de Africa

Ropero de Cáritas de Banyeres / Cáritas Banyeres

Cáritas de Banyeres también ha informado que en fechas pasadas se ha estado apoyando las necesidades de poblaciones cercanas como Bocairent o también Elda donde hay un gran número de niños y adolescentes que viven en situación difícil, pues sus familias, aunque con trabajo, tienen unos ingresos tan bajos que son incapaces de afrontar sin ayuda la “cuesta de septiembre”. Gracias a la labor incansable de un grupo de compañeras eldenses se ha intentado, entre todos, hacerlo más llevadero.

Ropero de Cáritas de Banyeres / Cáritas Banyeres

Cáritas Banyeres también ha detectado tristemente, un aumento de necesidades en Alicante capital para personas que viven en la calle, y sorprendentemente de mujeres. La situación de las personas que viven en esta situación se invisibiliza, y la mujer en la calle es doblemente invisibilizada, a lo que se suma la desprotección a la que están expuestas. Gracias a personas solidarias que no cierran los ojos y reaccionan ante la pobreza ayudando a las personas sin techo, se intenta tender la mano en todo lo posible.

Ropero de Cáritas de Banyeres / Cáritas Banyeres

De esta forma, en el local de Cáritas de Banyeres de Mariola, en la Calle Francisco Berenguer Mora, se hace una reunión todas las semanas para organizar, clasificar y distribuir todas las donaciones que llegan, y también para atender todas las peticiones del pueblo en la tienda solidaria que se ha convertido en un punto de encuentro, en un espacio donde se conversa, se comparte y se intentan comprender tantas situaciones

Ropero de Cáritas de Banyeres / Cáritas Banyeres

Cáritas Banyeres, recuerda finalmente que, aunque no se dé cuenta de esta labor continuamente en redes sociales, el trabajo del voluntario del Ropero Solidario es contínuo, intenso y cercano, agradeciendo todas las ayudas y aportaciones pues sin ellas nada sería posible. Al tiempo, una mención especial a la Fundación Seur por la confianza en los proyectos y los envíos solidarios, como a quienes prestan el maletero de su coche cuando no el vehículo entero para entregas a poblaciones cercanas.

Ropero de Cáritas de Banyeres / Cáritas Banyeres

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00