Compromís denuncia el estado de los coches de la Policía Local de Alicante después de que la grúa arrastre uno averiado
La coalición pide informes sobre el estado de los vehículos de los que duda que puedan pasar la ITV, mientras que el equipo de gobierno asegura que la tercera modificación presupuestaria del año contempla la adquisición de 21 vehículos policiales
Alicante
Compromís denuncia el deficiente estado en el que se encuentra la flota municipal de vehículo, especialmente los de la Policía Local de Alicante. Lo hace a raíz del último caso conocido, este fin de semana, cuando la grúa del Ayuntamiento tuvo que retirar un coche policial por una avería mecánica en la playa de San Juan.
Su portavoz, Rafa Mas, anuncia que solicitará por registro la documentación de los vehículos municipales, en especial los policiales, porque duda de que puedan pasar la ITV en el estado en qué se encuentran.
Asegura que el 80% de la flota está para renovar y recuerda que el gobierno de Barcala lleva anunciando cuatro años la compra de vehículos, "pero éstos nunca llegan", critica.
Mas concluye que la partida de vehículos es insuficiente. "Al no haber presupuesto este año no podemos hacer compras", señala. Por ello, apuesta por una fórmula mixta de renting y compra de vehículos.
Rafa Mas, portavoz municipal de Compromís, denuncia el estado en el que se encuentra la flota de la Policía Local de Alicante
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698060689244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Anuncia, además, que Compromís también solicitará el informe técnico que detalle los arreglos aplicados a los vehículos y la partida económica en los presupuestos para su renovación.
Modificación presupuestaria
Por su parte, desde el equipo de gobierno aseguran que, en la tercera modificación de crédito de los Presupuestos de este año, se ha planteado la compra de 21 nuevos vehículos para la policía local.
En concreto, apuntan fuentes consultadas, se trata del modelo Kuga de Ford, que son vehículos con mampara, además de cuatro pick-up para las partidas rurales con carga posterior y cable de arrastre de acero y 12 motocicletas BMW de 750 centímetros cúbicos.
La adquisición de los vehículos, añaden estas fuentes, se tramita actualmente en el proceso de compra centralizada a través del Ministerio de Economía, que ha entrado ya en una segunda fase de licitación. En esa tercera modificación de crédito también se incluye la adquisición de chalecos y armamento para los agentes de la Policía Local.
**Aquí pueden ver algunas fotos sobre el estado en el que se encuentra la flota de vehículos policiales de Alicante, denunciado tanto por la oposición como por los sindicatos municipales:
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...