Sociedad

El Palacio de Congresos de València tendrá un presupuesto de 6,8 millones de euros

La principal inversión irá destinada a mejorar la sostenibilidad, digitalización y eficiencia de las infraestructuras

Palacio de Congresos de València (archivo) / CADENA SER

València

El Palacio de Congresos de València cuenta con un presupuesto de 6,8 millones de euros (6.841.790 €) para el año 2024. Según estas cuentas, esta entidad municipal destinará unos 500.000 euros a inversiones, y a esta cantidad se le sumarán 1,8 millones de euros de Fondos Next Generation provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). De esta manera, tal como ha informado la presidenta de este centro congresual, la concejala Paula Llobet, “el Palacio de Congresos, que en 2023 ha ejecutado un volumen 2,2 millones de euros de inversiones, mantendrá su impulso inversor”.

“La principal partida irá destinada a mejorar la sostenibilidad, digitalización y eficiencia de las infraestructuras, contribuyendo de esta forma a mantener su posicionamiento en el sector”, ha destacado la concejala, tras explicar que “las previsiones para el próximo ejercicio establecen los cimientos para lograr que el Palacio de Congresos continúe siendo un motor de desarrollo económico y social para València”.

“Concretamente, la previsión muestra una continuidad en la tendencia ascendente de la actividad congresual, que este año superará en un 12,7% la del año anterior, lo que contribuirá al mantenimiento de nuestra ciudad como destino destacado en el ranking congresual internacional”.

Según el informe presentado este lunes en la reunión del Consejo de Administración de esta entidad, “todo indica que en 2024 se continuará con esta tendencia de crecimiento tan positiva, estimándose en un 5,45% el incremento en la actividad congresual respecto a 2023”. “Asimismo, las buenas perspectivas del próximo ejercicio harán que la subvención corriente solicitada se reduzca un 57% respecto a la del año anterior, estimándose un resultado contable de 378.387 euros”, ha añadido Llobet.

Por lo que respecta al Plan de Actuaciones 2024 presentado en el encuentro, este se vertebra en cuatro ejes. En primer lugar, la consolidación de la sede como edificio sostenible gracias a la minimización del impacto negativo de su actividad y la generación de un legado positivo en el destino, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El segundo eje pone el foco en la generación de experiencias en eventos y las alianzas con empresas proveedoras estratégicas para la creación de sinergias. En tercer lugar, la mejora de los procesos y la innovación a través de la automatización de la información y la implantación de planes de formación. Por su parte, el cuarto eje se fundamenta en la excelencia en la gestión a través de la creación de un modelo inteligente (gemelo digital) del edificio para aumentar la eficiencia en la gestión de las instalaciones, el desarrollo del Plan de Medidas Antifraude o de sistemas que permitan una mayor trazabilidad en el control de ingresos y gastos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00