El Servigroup Benidorm se da un chute de moral a costa del VP Madrid
El Voleibol Guía se confirma como equipo revelación al llevarse el triunfo ante el HolaCV-Benidorm
Benidorm
Después de un arranque muy irregular de la temporada, el Servigroup Benidorm se ha podido dar, al fin, un buen chute de moral tras imponerse al VP Madrid en el pabellón Raúl Mesa por 3-1 (25-21, 19-15, 25-22 y 25-14) sumando así, por primera vez en lo que va de Superliga 2 Masculina, los tres puntos en un encuentro.
La dura derrota en la pasada jornada en Leganés dejó dudas en el juego del equipo y el colectivo quería reafirmarse con una contundente victoria en el campeonato para seguir estando entre los candidatos a estar en la parte noble de la clasificación.
Pero el reto no fue sencillo después de que las dudas aparecieran en diversos momentos del juego y no permitieran que los benidormenses jugaran con comodidad, desplegando su mejor versión sobre la cancha.
Más información
En el primer set, los locales impusieron su calidad y muy pronto adquirían una cómoda ventaja en el marcador (10-5) que obligaba al técnico madrileño, Sergio Figueroa, a detener el partido. El Servigroup Benidorm se encontraba cómodo con su juego y mantuvo las diferencias en el marcador hasta llevarse esa manga inicial por 25-21, liderado por Arnau Caparrós, que una vez más se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 20 puntos.
El segundo set estuvo mucho más ajustado con constantes cambios en el marcador y mínimas diferencias hasta el empate a 13 puntos. A partir de entonces, un parcial de 1-4 decantó la balanza en favor del equipo de Madrid, que supo llegar hasta el final con una cómoda ventaja, merced a la efectividad en ataque de Andrés Barrios (17 puntos) y Omar Aldana (13 puntos), por un claro 19-25.
Aparecían los fantasmas del pasado para el equipo del Servigroup Benidorm que no acababa de recuperar el buen momento de juego desplegado al inicio del partido. El VP Madrid resistía las embestidas locales en un partido algo bronco por parte de ambos equipos y que obligó al colegiado Enrique Danvila a mostrar varias tarjetas rojas y otras tantas amarillas.
Con máxima igualdad durante todo el set, el Servigroup Benidorm acabó doblegando a su rival tras la igualada a 20 puntos en el marcador, merced a su acierto y mayor concentración defensiva por 25-22.
El cuarto y último set, con ventaja de nuevo para los locales, comenzó igual que terminó el anterior, con mucha igualdad dada la efectividad en ataque y algunos errores en el saque por parte de ambos equipos hasta el empate a 6 puntos. A partir de ahí un parcial de 5-0 descompuso al VP Madrid tal vez más desgastado y con un Servigroup Benidorm que demostró mayor condición física y que amplió su ventaja en el marcador hasta el 19-10, dejando en bandeja un triunfo muy deseado tras vencer en el cuarto set por 25-14 y sumar tres puntos más en su casillero.
El HolaCV Benidorm confirma al Guía como equipo revelación
Por su parte, el HolaCV Benidorm femenino dejó pasar su primer ‘match ball’ para atacar el liderato y acabó cayendo ante el Voleibol Guía canario, que se ha confirmado ya como el gran equipo revelación de la temporada haciendo olvidar, desde el liderato en solitario que ahora ocupa, que se trata de una escuadra recién ascendida.
El partido estuvo marcado desde el inicio por la baja de la colocadora titular de las de Benidorm, la internacional Yusidey Silie, un hueco que le tocó suplir a la juvenil Ainhoa Gili con una actuación para enmarcar en el que ha sido su debut como titular del primer equipo del Club Voleibol Playas de Benidorm.
El inicio del encuentro no podía comenzar mejor para el equipo de Nacho Madaleno, que ponían tierra de por medio con un parcial de 4-0 y con las sensaciones de que el equipo se encontraba muy cómodo y confiado de que podía obtener un buen resultado ante un rival directo.
El juego del equipo se basó en gran medida por los extremos con Juliennis Regalado y Bruna Mautino como principales bazas ofensivas y así el equipo llegó a disponer de una cómoda ventaja de 10-5 que obligó al técnico canario Marcelo De Stefano a detener el encuentro.
En esta ocasión el tiempo muerto tuvo efecto, ya que las canarias lograrían un parcial de 3-13 que dejaba el marcador en un incómodo 13-18 que las benidormenses parecían incapaces de remontar. Pero de nuevo, tres errores consecutivos del CV Guía permitían darle vida a las locales que, lideradas una vez más por Juliennis Regalado, lograban igualar el partido a 19 puntos, y tras un parcial de 9-1, volvían a ponerse por delante en el marcador, anotando el set a su favor por 25-22.
Una auténtica montaña rusa, la que se vivió en el primer set y que las benidormenses no estaban dispuestas a volver a repetir en el segundo set, estando siempre por delante en el marcador, aunque con mínimas diferencias y que hacía ver que el set se definiría en la recta final como así sucedió.
El CV Guía tras el empate a 23, fue capaz de superar a su rival por primera vez en el set tras anotar de forma consecutiva dos ataques Juliana Ocaña e Isabel Martín para llevarse el set por 23-25.
Con el empate a uno y la igualdad que reinaba en el partido, todo hacía pensar, que el más mínimo detalle definiría el partido para cualquiera de ambos equipos. Lo cierto que el HolaCV Benidorm había dejado pasar una magnífica oportunidad de encarrilar el partido y tener más cerca los tres puntos y el liderato de la Superliga 2, pero no fue así.
El tercer set fue de dominio inicial para las visitantes que se crecieron tras empatar el partido, disponiendo de una cómoda ventaja de 7-14 en el marcador. Pero como se pudo comprobar, las reacciones estaban a la orden del día y de nuevo, el HolaCV Benidorm volvió a meterse en el partido tras un parcial de 5-0.
Fatou Diop, máxima anotadora del partido con 27 puntos, mantenía a su equipo con ventaja, 13-17 hasta que apareció de nuevo la mejor versión en ataque de las locales para lograr empatar el partido 19-19 y ponerse con mínimas ventajas por delante apoyadas desde la grada hasta llevarse el set por 26-24, devolviéndole de esta manera la moneda a su rival.
Pero en el cuarto set y con ventaja en el marcador, llegó el conformismo del equipo de Nacho Madaleno. Tenía ya un punto en su bolsillo y pareció que se agotaron las ideas y las fuerzas. El equipo alicantino pasó a jugar a merced del líder, que no bajó su intensidad y acabó por la vía rápida el cuarto set tras un cómodo 2-9 y 8-19 en el marcador y un tie-break, que pese a la igualdad inicial 3-4, acabó sucumbiendo de forma clara (9-15), tal vez por la falta de contundencia en ataque y bloqueo, así como la fácil lectura de su juego, dado el excesivo y repetitivo juego por las puntas.
El Medsur Finestrat sigue sin puntuar
Quien se está complicando mucho las cosas en este arranque de la temporada es el Medsur Finestrat, que sigue sin estrenar su casillero de puntos después de tres jornadas al caer por un claro 3-0 (25-21, 25-21 y 25-22) en su visita a la cancha del Madrid Chamberí, que gracias a los tres puntos obtenidos ante las finestratenses y el tropiezo del HolaCV Benidorm se ha encaramado a la segunda posición de la clasificación.