La apuesta de Carlos Mazón por la gestión directa de la sanidad pública
El objetivo debe ser mejorar la atención a los pacientes demostrando que tenemos una sanidad pública eficaz y de calidad

La Firma de Bernardo Guzmán (23-10-2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Sin duda una de las decisiones más trascendentes adoptadas por el president Mazón en sus primeros 100 días de gobierno ha sido la de asumir la gestión directa de los hospitales y departamentos de salud de Manises y Dénia. Vaya por delante que, en líneas generales, defiendo la colaboración público privada, incluso en algunos aspectos de la sanidad. De hecho no podemos olvidar que en los 8 años de Botànic se han mantenido muchos ejemplos e incluso se aumentaron otros como el del plan de choque contra las listas de espera. Sin embargo, se ha evidenciado que el denominado modelo Alzira no estaba funcionando de forma adecuada y, por tanto, hay que aplaudir la decisión del President de la Generalitat frente a las presiones de la concesionarias, algunos personajes con oscuros intereses o lo que pronosticaban desde la oposición cuando aseguraban que seguiría el modelo.Eso sí, ahora llega algo todavía más importante. Hay que protagonizar un proceso eficaz que acabe en el punto más importante.
Más información
El objetivo debe ser mejorar la atención a los pacientes demostrando que tenemos una sanidad pública eficaz y de calidad y que, por ejemplo, se logre frenar la contratación de seguros privados que se ha disparado en nuestra Comunitat, algo lícito pero que evidencia, sin duda, carencias en el sistema público.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana




