La Guardia Civil rescata un mono tití abandonado en Onda con síntomas de desnutrición y deshidratación
El primate es una hembra de menos de 9 meses
La Guardia Civil rescata un mono tití abandonado en Onda. El primate es una hembra de menos de 9 meses.
Ha sido bautizada como Azul y fue encontrada por un guardia de puertas del cuartel de Onda, que observó atónito a través de las cámaras de video vigilancia al pequeño mono bajando por una palmera cercana a las dependencias oficiales.
En el intento por rescatarlo, el mono se adentró en el cuartel, lo que facilitó la tarea a los agentes. El SEPRONA ha certificado que presenta signos de desnutrición y deshidratación.
Mono tití abandonado en Onda
La Guardia Civil investiga el caso
El primate ya ha sido trasladado al centro de recuperación de animales exóticos de Villena, donde le buscarán una madre y un padre adoptivos que le ayuden a socializar, ya que se trata de animales altamente sociables y que necesitan vivir junto a sus congéneres.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer la procedencia del animal, así como para identificar a la persona que lo abandonó. Cabe recordar que la tenencia de este animal es ilegal y su propietario podría enfrentarse a un delito relativo a la Protección de la flora y la fauna del Código Penal y una infracción administrativa a la Ley de Contrabando.