La Gran Carrera del Mediterráneo limita el número de participantes para primar 'la experiencia' del corredor
La quinta edición de la prueba tendrá lugar el 12 de noviembre
La V Gran Carrera del Mediterráneo, en Alicante Corre
16:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698160581198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Paso a paso, con el escollo de la pandemia, la Gran Carrera del Mediterráneo se sigue consolidando en el panorama provincial de medias maratones. El próximo domingo, 12 de noviembre, se disputará su quinta edición entre Alicante y Santa Pola y el Club Atlético Montemar, organizador de la prueba, está decidido a primar la calidad o la experiencia del corredor sobre el número de participantes.
Por ello, han decidido limitar a 3.000 el número de corredores. No habrá más dorsales. Consideran que esa cifra ya es suficiente si quieren que los servicios que se prestan sigan teniendo una gran categoría. Y es que al margen del contenido de la bolsa del corredor, las particularidades de la carrera hacen que a los deportistas se les faciliten autobuses para desplazarse desde Santa Pola a la salida instalada en la Avenida de la Estación, frente a la Diputación de Alicante, principal promotor de la prueba. Además, también, como es habitual, habrá autobuses de vuelta a Alicante una vez concluida la media maratón.
A todo ello hay que añadir las taquillas móviles para que los corredores tengan su ropa de recambio a pocos metros de la meta. Una novedad de esta edición es que se ha instalado un nuevo punto de avituallamiento en el kilómetro 19. La experiencia del año pasado, en la que hizo un notable calor, ha obligado a tomar esta decisión. En los cuatro avituallamientos los participantes tendrán agua y en dos de ellos (kilómetros 10 y 15) también dispondrán de geles o bebidas isotónicas.
Además, de los nuevos puntos de animación, también se incorporan cuatro categorías de premios para personas con discapacidad. La animación volverá a correr a correr a cargo de BigMike Speaker.
La Gran Carrera del Mediterráneo está incluida en el calendario de pruebas internacionales de la Real Federación Española de Atletismo. Y de momento, a 20 días de la carrera, solo quedan 500 dorsales disponibles. Entre los inscritos hay un 20 % de corredores extranjeros y un 25 % de mujeres, lo que supone un incremento del 8 % con respecto a 2022.
En Alicante Corre hemos charlado con María Mompó, César Bañuls, Jesús Álvarez y Javier Astillero, miembros del comité organizador.