Las playas del sur de València recuperan el mismo aspecto que en la década de los 60
Costas ha concluido el proyecto de regeneración de los siete kilómetros del litoral sur valenciano con el dragado y vertido de tres millones de metros cúbicos de arena
València
La Demarcación de Costas dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha concluido las obras destinadas a la regeneración de los siete kilómetros del litoral sur valenciano. La actuación, que ha contado con un presupuesto de 28 millones de euros, ha consistido principalmente en el dragado y vertido de tres millones de metros cúbicos de arena.
Esta inversión se encuentra entre las más importantes ejecutadas a nivel nacional, ya que ha permitido recuperar el mismo aspecto que estas erosionadas playas tenían en la década de los 60 y 70.
Así lo ha anunciado Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, al insistir en que la actuación "va más allá de la simple reposición de arena", puesto que se han ampliado los espigones para proteger la zona y se han llevado a cabo una regeneración dunar, que se prolongará hasta el 25 de diciembre.
En este sentido, la delegada ha recordado que la obra ha durado entre 9 y 10 meses "de trabajo intenso". Entre sus distintas etapas, destaca la fase de dragado y vertido, por la que se han inyectado más de tres millones de metros cúbicos de arena en la costa comprendida entre Pinedo y la Gola de Puçol.
Con ello, ha tenido lugar una ampliación de 120 metros de playa, que, según ha afirmado la delegada, "se irá recortando hasta los 75 metros ideales". Gracias a estas intervenciones, las obras han "conseguido devolver la fisonomía que esta zona tenía en los años 60 y 70".
Pilar Bernabé destaca que la regeneración de las playas del sur de València es una de las inversiones más importantes a nivel nacional
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698148979865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El proyecto de regeneración en las playas de la Comunitat Valenciana no sólo se ceñirá en la costa de València, sino que ya ha fijado su próximo objetivo en Dénia, donde se llevarán a cabo las mismas actuaciones con un presupuesto de 19 millones de euros.