Sociedad

Victoria para la sanidad pública en Dénia

Aprobada la reversión de la gestión privada del hospital de la capital de la Marina Alta

Dénia

La noticia que alcaldes y ciudadanos de la comarca de la Marina Alta llevaban esperando durante años ha llegado. La reversión del Hospital de Dénia es una realidad, por lo que Conselleria pasará a estar al mando de la gestión directa del hospital cuando la concesión del hospital finalice en abril del año que viene.

Hace tan solo unos días, Conselleria hacia público un comunicado en el que valoraba que “tanto el informe de análisis de situación, como el clima social y laboral generado en ambos departamentos, unido a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica, han sido determinantes para tomar la decisión” a lo que añadían que esta, será una transición “planificada, rigurosa y ordenada”.

Asimismo, según Conselleria el objetivo es “garantizar la asistencia a los y las pacientes para que no se vean perjudicados en ningún momento del proceso” por lo que la transición no se hará hasta el próximo 30 de abril cuando el contrato con la concesionaria finalice.

En la mañana de hoy, el Hospital de Dénia ha acogido la visita del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, donde se ha reunido con el comisionado de la Consellería, José Félix Quintero, y la gerente del departamento de salud, Pilar Navarro.

Una visita en la que ha manifestado que el proceso de cambio de titularidad de este departamento de salud, será de gestión directa a partir del 30 de abril y que “se realizará mediante una transición rigurosa, tranquila y ordenada, con el fin de garantizar la seguridad asistencial de los pacientes”.