Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aprobado en Novelda el aumento de la tasa de basuras en un 98%

Desde el Consistorio se ha defendido el incremento por la necesidad de adecuar la tasa a la ley

Ana Sabater durante el Pleno extraordinario de Novelda / Ayuntamiento de Novelda

Ana Sabater durante el Pleno extraordinario de Novelda

Elda

Ayer se aprobó en el Pleno extraordinario de Novelda el aumento de la tasa de basuras en un 98% y la subida de la tasa del agua potable y alcantarillado en un 16%. Además, también se ha dado el visto bueno a la actualización de la tasa de vados y aparcamientos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ana Sabater, concejala Hacienda Novelda

00:00:0000:38
Descargar

Desde el Consistorio se han defendido esos incremento por la necesidad de adecuar la tasa a la ley. Ana Sabater, concejala de Hacienda de Novelda, explica: "Estamos obligados a recaudar el coste de servicio a través del cobro de la correspondiente tasa. Se trata de una actualización de la tasa en la nueva normativa de residuos. Nos da un plazo de tres años para actualizar las ordenanzas fiscales en esta materia".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ana Sabater, concejala Hacienda Novelda

00:00:0000:29
Descargar

"Recaudamos con la tasa actual un millón de euros y tenemos que llegar a más de dos millones de euros", sentenció. Desde la oposición, tanto Compromís, como Vox y el Partido Popular reprocharon al equipo de gobierno lo que consideran una subida “escandalosa” en palabras de la portavoz de Compromís, Silvia Anna. La portavoz de Vox, Marga Serrano, se manifestó en la misma línea mientras que el del Partido Popular, David Beltrá, lo calificó de "vergonzoso".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fran Martínez, alcalde de Novelda

00:00:0000:15
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir