Cabalgatas, charangas y discomóvil para celebrar Halloween en Gandia
El Ayuntamiento ha organizado actividades para los más jóvenes en el distrito de Corea, el Grau y Beniopa

Cabalgata de Halloween en el barrio de Corea de Gandia, en años anteriores. / AlexOltra

Gandia
Cabalgatas, charanga y discomóvil para los más jóvenes en el distrito de Corea, el Grau y Beniopa son, de nuevo, las propuestas para celebrar Halloween, una fiesta que año a año cobra mayor fuerza en Gandia. El día del terror se convierte en una fiesta donde los disfraces, las calabazas y las brujas ganan protagonismo.
En el barrio de Corea se celebrará este viernes 27 la undécima edición de la Cabalgata Solidaria “Noche de las Almas”. Se trata de participar con una donación de un kilo solidario (preferiblemente alimentos no perecederos que se entregarán a los Franciscanos y Cruz Roja) y, a cambio, los organizadores regalarán golosinas.
Como ya es tradicional, a salida tendrá lugar a las 17.30 horas desde la calle Tossal, donde habrá una chocolatada y se entregarán tanto el kilo solidario como las golosinas. El recorrido continuará por Magistrado Catalá y acabará en la plaza del Jardinet. Allí habrá un espectáculo infantil con una discomóvil como fin de fiesta. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de las fallas de Corea, Jardinet, Serpis, Marqués de Campo, Màrtirs y la Asociación de Vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inma Rodríguez, presidenta de la Junta de Distrito de Corea
Como novedad, tal como ha explicado la técnica de Juventud, Andrea Badal, se ha organizado un taller de maquillaje para todo aquel que lo desee pueda completar su disfraz más terrorífico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrea Badal, técnica de Juventud y Alfonso Rufat, presidente de la Asociación de Vecinos de Corea.
Por lo que respecta al distrito del Grau, la fiesta será el 31 de octubre, a partir de las 18.30 horas con una concentración en la plaza de la Marina.
En el distrito de Beniopa, se celebrará Halloween el 28 de octubre con la 'Festa del figatell'. Una noche solidaria en favor de la Asociación Astea, que ayuda a las personas con trastorno de espectro autista de la Safor.




